El FC Barcelona visita al Ríos Renovables Zaragoza en el Siglo XXI por primera vez desde la dolorosa eliminación del WiZink Center con el primer punto de la eliminatoria del playoff en juego. (Foto: Toño de la Parra)
Cinco años después el Ríos Renovables Zaragoza disputará unos playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El 25 de marzo del 2013 disputaron los aragoneses su último encuentro de las eliminatorias por el título ante el Caja Segovia y, tras un lustro, el cuadro dirigido por Santi Herrero volverá a saborear esta gran cita. El rival en el primer partido de la eliminatoria, que será al mejor de tres partidos, es el FC Barcelona Lassa, un viejo conocido de esta temporada al que ya consiguió eliminar en el WiZink Center en la Copa de España. Los de Andreu Plaza visitan el Siglo XXI este sábado a las 13.15 horas y el encuentro será televisado en directo por Teledeporte.
El Ríos Renovables Zaragoza llega después de dos victorias consecutivas en Liga ante el Palma Futsal (3-1) y Catgas Energía (3-5) y tras vencer la Copa Gobierno de Aragón en Pedrola tras superar al Pinseque y al Seat Peña La Murga. Los azulgranas, que finalizaron segundos la Liga regular, no se quedan atrás. Tras caer eliminados en la Copa de España cuentan todos sus encuentros ligueros por victorias salvo el empate ante el Movistar Inter y el pasado sábado se alzó con su quinta Copa del Rey tras imponerse en la prórroga (4-3) al Jaén Paraíso Interior. Ahora el objetivo de los culés es la Liga, competición que se le resiste desde el año 2013 precisamente. Para destronar al Movistar Inter primero deberán superar a los aragoneses.
En el recuerdo del Ríos Renovables Zaragoza está muy presente el que quizá sea el momento más dulce de la temporada. Los de blanquiazules lograron empatar a un tanto tras un épico partido en el WiZink Center de Madrid en los cuartos de final de la Copa de España y consiguieron eliminar al FC Barcelona Lassa en los penaltis. El buen trabajo de aquel encuentro es el espejo en el que se tienen que mirar los aragoneses para batir a los culés en lugar de los dos partidos de Liga ante los de Andreu Plaza, choques que acabaron 3-8 y 11-1, dos duros resultados.