El técnico andaluz sustituye a José Venancio López, que tras once años ocupando el banquillo de la selección pasa a ser el nuevo director técnico. Además, Cani será el seleccionador de las categorías inferiores y Clàudia Pons sustituye a Alicia Morell en el banquillo de la España femenina (Foto: Real Betis FS).
Tras once años en el cargo, cuatro títulos de Eurocopa y dos subcampeonatos munidales, José Venancio López Hierro pasa de los banquillos a los despachos. Según ha anunicado la propia Real Federación Española de Fútbol en la mañana de este jueves, el técnico bilbaíno pone fin a once años en el cargo de seleccionador de España para pasar a ser el nuevo director técnico del fútbol sala nacional.
Su puesto en el banquillo lo recoge el que hasta ahora era su segundo en el banquillo del combinado español: Federico Vidal, exjugador de Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago. El andaluz, que lleva trabajando en la RFEF desde 2010, tiene como experiencia como técnico su paso por Bujalance, Benicarló, donde ejerció como asistente, y Luparense, así como el entrenador de las Españas Sub’18, Sub’19 y Sub’21.
Otra de las novedades es la llegada de Albert Canillas, Cani, exsegundo de Carmona en el Barça Alusport y extrenador del Peñíscola RehabMedic, al puesto de seleccionador de la selección masculina Sub’19 y del resto de categorías inferiores.
Por último, tras la salida de Alicia Morell en la España de fútbol sala femenino, también se ha anunciado la llegada de Clàudia Pons como nueva seleccionadora nacional. Su reto más inmediato será el de luchar por la primera Eurocopa de fútbol sala femenino, cuya fase de clasificación arranca en poco más de un mes.