Un hat trick del brasileño, que además se convierte en el máximo goleador del conjunto culé en la historia de la Champions, posibilitó que el Barça se meta en la final de la UEFA Futsal Champions League después de imponerse al Kairat Almaty por 3-2 en un choque en el que los de Andreu Plaza mandaron en la primera mitad y supieron sufrir en la segunda. Los blaugranas, que de paso rompieron el maleficio que tenían con los kazajos, se medirán en la gran final del lunes al Sporting CP. Frente a frente estarán los dos últimos campeones de Europa (Foto: FC Barcelona).
El Barça defenderá el trono europeo el próximo lunes en lo que será su quinta final en ocho participaciones en la UEFA Futsal Champions League después de ganar a Kairat Almaty en la segunda semifinal de la Final Eight que se está disputando en el Krešimir Ćosić Arena de Zadar, Croacia.
Los de Andreu Plaza fueron mejores en la primera mitad, en la que salió con las ideas más claras que su rival, que no estuvo cómodo en ningún momento. Las acciones más claras de gol eran del Barça, que pudo abrir el marcador en varias acciones peligrosas en las que Serikov evitó el tanto. Precisamente, la ausencia de Higuita en la puerta fue lo que más le costó de asimilar a los kazajos, que durante los primeros veinte minutos alternaron los ataques estructurados con los del juego de cinco, y fue ahí en donde se notó en exceso la ausencia del meta brasileño con nacionalidad kazaja. Kaká probó como portero-jugador a varios de sus jugadores sin encontrar la tecla con la que hacer daño a su rival. Por su parte, los blaugranas siguieron generando ocasiones y en una de ellas fue Ferrao, en una acción marca de la casa, el que inauguró el marcador a falta de cuatro minutos y medio para el intermedio.
Tras el paso por vestuarios, Kairat Almaty sí consiguió dar un paso al frente, pero fue el pívot chapecoense el que volvió a ver portería a los cincuenta y tres segundos de la segunda mitad. Con el 2-0 a favor, el Barça comenzó a desplegar su defensa de contención habitual en estas circunstancias y poco a poco Kairat fue creando ocasiones de gol. Favero, tras varios avisos recortaba diferencias en el minuto 25, quedando todo un mundo por delante.
El segundo período continuó por esos derroteros, si bien es cierto que los culés podían ampliar la renta en más de una acción de contraataque. Y fue en el 32 cuando un robo de Dyego acabó con una asistencia de Aicardo para que Ferrao en el segundo palo hiciera el 3-1 para firmar así su hat trick particular.
De ahí en adelante, los de Almaty se vieron obligados a jugar de cinco, ahora sí lanzados hacia la meta defendida por Dídac. Con Favero con portero-jugador y unos minutos en los que le costó trabajo hacer daño a la defensa del Barça, fue en el 35 y medio cuando Fernandinho aprovechó un balón muerto en el área para poner el 3-2, a la postre definitivo. De ahí hasta el final, el bombardeo fue constante pero el resultado ya no se movió y el Barça. a la cuarta, por fin logró ganar a su bestia negra.