ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas empataron a 6 en un encuetro que desde el primer segundo fue intenso. (Foto: Pascu Méndez)
Charcuteros y vinoteros demostraron desde el primer segundo que ahora sí ha empezado lo importante y que ambos se jugaban más que tres puntos en este primer encuentro. Por un lado, ElPozo quería demostrar que son un equipo que puede aspirar perfectamente a todo y que está preparado para disputar la próxima semana la Final Four de la Champions. Por el otro, un Viña Albali que quería dejar claro que lo de la temporada pasada no es algo pasajero y que en este curso van a seguir peleando por alzarse con algún título.
Es por ello, pudimos ver una primera parte bastante intensa, con ocasiones claras para ambos conjuntos desde los primeros compases. Muestra es también que ya en el minuto 3 los murcianos llevaran 2 faltas. Aunque quién llegaba mejor a la portería rival eran los de Giustozzi. Una jugada perfecta entre Alberto, Leo Santana, Fernandito y Rafa Santos pudo poner el primer tanto en el marcador. Y hubiéramos sido testigos de un precioso gol.
Además, Valdepeñas se encontraba atrás con un muro llamado Leo Santana que evitaba todo acercamiento de los azulones. Entre tanto, arriba lo seguían intentando pero siempre se topaban con un Edu Sousa que evitó que su equipo fuera perdiendo con bastante más diferencia.
Hubo que llegar al minuto 16 para ver el primer tanto del encuentro. ElPozo se adelantaba con un gol de Fernando que definió ala perfección. Fue el resultado de una contra perfecta de los murcianos que pilló descolocada a la defensa azulona.
Por delante en el marcador, los de Giustozzi ponían en apuros a Viña Albali en la salida desde atrás. Aún así, los visitantes no dejaban de intentarlo y así llegó el empate tras un gol de Matheus Preá. A falta de 47 segundos para el final, llegó la sexta falta de Elpozo y Chino anotó el 1-2 desde los diez metros. Con este resultado se llegaba al descanso.
Llegó el festín
Ya en la segunda parte, la dinámica fue prácticamente la misma. Si bien es cierto que el encuentro se convirtió en un auténtico correveidile. Al minuto del inicio Rafa Santos puso el empate en el marcador tras una jugada ensayada.
Tres minutos después Leo Santana ponía el 3-2 al aprovechar un error defensivo de Valdepeñas. Pero sin tiempo para saborear el tanto, Dani Santos volvía a poner las tablas en el luminoso. El 3-4 llegó tras una increíble jugada individual de Catela por la banda para asistir a Dani Santos.
ElPozo quería más pero volvía a encontrarse con Edu. El portugués evitó una ocasión clara de Matteus. Aunque poco después llegaría, esta vez sí, el gol charcutero. Obra de Rafa Santos (4-4) tras una jugada individual de Alberto.
A partir de este momento llegó la locura. En apenas 4 minutos el partido se puso 6-5. Preá, una vez más, adelantó a Valdepeñas y, Paradynski, en dos ocasiones le dio la vuelta poniendo el 6-5. A falta de 2 minutos para el final, David Ramos apostó por el portero jugador para conseguir darle la vuelta al resultado. Y lo consiguieron. En el minuto 39 Chino, tras haberlo intentado segundos antes, puso el empate con un lanzamiento desde los 7 metros tras un saque de córner. Poco pudo hacer Espíndola tras el mísil del albaceteño.
En empate a 6 final que poco sirve a murcianos y vinateros. Pero que refleja claramente que ambos conjuntos van a estar en la lucha por todo esta temporada. En el Palacio de los deportes de Murcia se pudo disfrutar de un encuentro de esos que tanto gusta al espectador. Y una pena que se haya tenido que vivir sin público. Porque hubiera sido una de esas mañanas murcianas de futsal involvidable.
Sin duda, un examen aprobado para los murcianos a pesar del empate. Y, es que, los de Giustozzi han demostrado mucho más juego y capacidad para llevar un partido que en los encuentros de pretemporada. Ahora, toca pensar en la cita del próximo viernes ante Tyumen en la Final Four de la Champions League.