Tras la consecución del título liguero tras ganar en Granada, el Barcelona recibía al Athletic Club en un partido del que se sabía el final: celebración. Y es que un año más y ya van cinco, las culers han demostrado ser las mejores de la competición doméstica y recibieron la Copa que las acredita como tal.
El partido se puso muy pronto de cara ya que a los nueve minutos, Mariona transformaba un penalti por unas manos dentro del área. Bruna hacía el segundo a los veinte minutos con un disparo que se colaba por la escuadra y a la media hora, llegaba otro golazo, en esta ocasión en una acción personal y de calidad de Vicky, quien tras combinar con la propia Bruna, sumaba el tercero al marcador.
Celebración tras el festín goleador
Tras el paso por los vestuarios, Brugts se apuntó a la goleada y lograba el cuarto y sin apenas tiempo de celebrar, Vicky hacía el quinto con un disparo seco y a la escuadra desde dentro del área, convirtiéndolo en su doblete particular. Las culers no menguaron sus ganas de seguir marcando y tras una recuperación aprovechando un mal pase de Lanzadaluze, se plantaba en el área Mariona y sacaba un disparo que entraba por la escuadra.
En el minuto setenta y cuatro, Ona Batlle llegando desde atrás sumaba el séptimo con un disparo raso y ajustado al palo para cerrar una goleada de celebración.
Tras el partido, el equipo recibió el trofeo de Liga y hubo celebración con la afición así como discursos de Alexia Putellas y Jonatan Giráldez.