Un atractivo Jaén – Barça dará el pistoletazo de salida a un sábado en el que se disputarán otros tres partidos más. Además, la jornada se cerrará el domingo con el choque entre el Jimbee Cartagena FS y Movistar Inter (Foto: Lorena Baeza).
Después de que la sexta fecha en el calendario comenzara con tres choques en la tarde del viernes, la Primera División continúa con la disputa de la mitad de la jornada a lo largo de un sábado en el que hay mucho que tejer.
El IFEJA, tras acoger un apasionante duelo ante Movistar Inter, volverá a ser la casa provisional de Jaén FS Paraíso Interior, que recibe a otro rival de campanillas (13:15 horas, Teledeporte y Esport3). Dejado atrás el empate ante los interistas, en un choque en el que siempre mandaron en el marcador y que solo Humberto a cuatro segundos para la conclusión del mismo pudo hacer la igualada, los de Dani Rodríguez encaran la cita con nueve puntos, solo tres por detrás de su rival, y siendo el único conjunto que no conoce la derrota en la categoría. Por su parte, el Barça Lassa llega a tierras andaluzas ocupando la primera posición, compartiendo puntaje con ElPozo y Palma antes del arranque del fin de semana, después de recuperar (y remontar) su partido aplazado ante Levante UD FS. Será una prueba de fuego para los de Andreu Plaza que, a pesar de los buenos números, quieren mejorar sus prestaciones en la pista en cuanto a nivel de juego se refiere.
Una vez superada la digestión de este partidazo, el foco se centrará en otro encuentro que promete mucho con dos equipos que han comenzado muy bien el nuevo curso como son ElPozo Murcia y Aspil Vidal Ribera Navarra, que se citan en el Palacio de los Deportes de Murcia (18:00 horas, LaLigaTV) en busca de refrendar todas las sensaciones positivas experimentadas en este mes y medio de competición. Los de Diego Giustozzi, segundos a solo dos goles del liderato, salieron mentalmente reforzados a pesar de caer en casa en el clásico de la semana pasada, ya que supieron sacar conclusiones que refuerzan su dinámica más allá del resultado final. Al menos, eso es lo que buscarán demostrar ante un Aspil Vidal Ribera Navarra que un año más está dando mucho de qué hablar. Los de Pato, son cuartos, a tan solo dos puntos del trío cabecero y tienen como objetivo dar la cara en Murcia, en un duelo que podría ser espaldarazo definitivo a los de Tudela en la búsqueda de ser el equipo revelación de la campaña 2018/2019, algo que no pillaría a nadie por sorpresa dado el trabajo realizado habitualmente por el club de la ribera.
También a las 18:00 horas, Peñiscola RehabMedic y Naturpellet Segovia se citan en el pabellón de los castellonenses en un encuentro en el que las dinámicas son totalmente diferentes en ambos conjuntos. Los de Juanlu Alonso, que tienen seis puntos, lograron su primer triunfo el pasado sábado. Y lo hicieron en nada más y nada menos que en el Palau Blaugrana, refrendando así su gran mes de visitante, en el que ha jugado y ha puntuado en canchas tan difíciles como son Anaitasuna, el Garabajosa y el feudo culé. Ahora, el Peñíscola intentará resolver el único debe de este arranque, que no es otro que el de ganar en casa. Y para ello deberá hacerlo ante un Naturpellet Segovia que llega a la cita como farolillo rojo y sin haber sumado un solo punto tras quince disputados. Los segovianos, que ya dieron un paso en cuanto a competitividad la pasada jornada frente a Levante UD FS, quieren comenzar a sumar lo antes posible para no ir metiéndose en un pozo del que luego es muy difícil salir.
A las 19:30 horas, A Malata será testigo de un choque de necesidades entre O Parrulo Ferrol y CA Osasuna Magna, que buscarán una victoria que les permita dar un salto en la clasificación, en la que ahora están más debajo de lo deseado en sus pretensiones veraniegas. Los de Diego Ríos y los de Arregui están empatados a cuatro puntos, solo dos por encima del descenso. Después de la dura lucha del curso pasado, los gallegos quieren ir cogiendo aire desde la primera parte del campeonato e intentarán alejarse de la zona caliente lo antes posible. Más llamativo es la situación en la tabla de los navarros, que consiguieron su primer triunfo el pasado viernes ante Palma Futsal. Xota demostró ante los de Vadillo que están muy capacitados de repetir el excelente juego de los años anteriores y que, tras un mal inicio, quieren refrendar con sus tres primeros puntos a domicilio.
Por último, la jornada se cerrará el domingo (13:15 horas, LaLigaTV) con el duelo entre el Jimbee Cartaganea FS y Movistar Inter. El Palacio de los Deportes de Cartagena será el escenario idóneo para un atractivo broche a la sexta fecha de la fase regular, con dos equipos separados por tan solo un punto. Los de Guillamón, a veces con dos caras, buscarán su mejor versión en un duelo especial para Bateria y Eka, que se miden a sus ex. Por su parte, los de Velasco, a pesar de las bajas, de los dos duros partidos a domicilio que han tenido en apenas cuatro días (ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior) y de la carga de encuentros en estas últimas semanas, no pueden permitirse el lujo de pinchar en esta primera parte liguera, en la que se ha dejado casi tantos puntos (7) como los que ha sumado (8).