Tras varias jornadas en que la mayoría de los partidos fueron suspendidos por mil y una causas, volvió una jornada al completo y se pudo vivir un fin de semana completo de fútbol sala femenino en el que no hubo sorpresas. Foto: Cristina Saiz
Por fin volvió el fútbol sala femenino al completo por primera vez en 2.021. Tras mil y una vicisitudes sanitarias y climatológicas nos habían impedido disfrutar de una jornada completa en lo que va de año. No hubo sorpresas en todo el fin de semana, pero no vamos a poner peros a la primera jornada del año, todo se andará.
En el grupo A Futsi se mantiene firme en el liderato al vencer con claridad y solvencia a domicilio al Penya Esplugues por 0-3, Poio Pescamar sigue al acecho de las madrileñas al vencer fácilmente 2-0 a un Viaxes Amarelle que no creo el suficiente peligro a la portería de una Caridad que vivió el partido con mucha tranquilidad. También sigue en la persecución Roldán que se deshizo con mucha claridad de un Cidade de As Burgas que no compitió en Murcia. Cerraba el grupo el partido en que Leganés goleó a Teldeportivo por 6-0 en un partido que dominó completamente el conjunto local que se resarció de la dura eliminación de copa de la Reina a cargo de AD Alcorcón.
En el grupo B Alcorcón se hace con el liderato, gracias a que tiene más partidos y por golaverage. Las amarillas vencieron con bastantes apuros a un Majadahonda que hizo su partido, esperó sus oportunidades y estuvo a punto de empatar el partido que al final perdió por 3-2. Burela mantiene su velocidad de crucero y venció remontando ante la UA, que entró en los último diez minutos en ventaja gracias a un gol de Miriam Martínez. Sin embargo Burela remontó al final del partido con goles de Ale de Paz, Elena Aragón y la omnipresente Peque. Sala Zaragoza se desquitó de su eliminación en el derbi intersemanal al apabullar a Xaloc Alacant por 7-1 y FSF Móstoles ganó con total comodidad a InterSala Promises en un partido donde el cansancio acumulado de ambos equipos pudo ser determinante al haber jugado el jueves sus respectivas eliminatorias de copa. Las madrileñas vencieron por 6-2.
Esperemos que esta decimotercera jornada no sea flor de un día y volvamos a la normalidad en que no haya más partidos aplazados. Crucemos los dedos.