El equipo aragonés hace gala de su mayor puntería, elimina al Industrias de la lucha por la Copa y sigue metido en esa pelea a expensas de todos los aplazados. Foto: Industrias Santa Coloma.
El que no había ganado fuera hasta ahora se impuso al que no había vencido en su casa. El Fútbol Emotion logró una victorias que valen doble, de un peso brutal, de una madurez que lleva al siguiente nivel. Siempre compite, siempre está en los partidos y necesitaba ese puntín de juego o quizá hasta de fortuna para sumar de tres en tres y no de uno en uno y en La Colina se juntó todo para ganar 2-3 al Industrias Santa Coloma, un marcador que elimina de la lucha por la Copa a los catalanes y que mantiene a los aragoneses en la lucha muy, muy vivos. Intentar hacer matemáticas con la clasificación así es más difícil que resolver cómo se creó el universo, pero ahí están los de David Marín, bien colocados.
El Industrias aceptó la invitación de los aragoneses de llevar el peso del balón y de la iniciativa. Esperó un error el Fútbol Emotion y llegó por mediación de Corso, que le regaló el balón a Dian Luka frente a Mario Almagro, al cual fusiló para poner el 0-1.
El tanto no cambió casi ni un ápice el guion del choque. El Industrias quiso más, propuso más y poco a poco fue tanteando a Iván Bernad, así hasta que Cardona, con un tiro ajustadísimo desde el costado derecho, logró igualar la contienda. Después, los colegiados se encargaron de desesperar al Fútbol Emotion a base de faltas más que rigurosas y tarjetas amarillas repartidas como flyers a la puerta de una discoteca. Un festival, una tras otra, a cada cual más extraña. El cúlmen fue un penalti también muy dudoso de Ortego que señalaron los árbitros. Drahovsky lo transformó.
En el descanso los aragoneses hicieron borrón y cuenta nueva. Ni jugando así iba a ganar ni entrando en guerras ajenas tampoco, así que decidió echar el balón al suelo y jugar. Y fueron sus mejores minutos, ya que el Industrias apenas olió el cuero y los zaragozanos remontaron. Una jugada de estrategia la definió con sutileza Javi Alonso con previo besito al larguero y poco después Richi Felipe le regaló el 2-3 a Juanqui.
El Industrias espabiló poco a poco, mientras que el Fútbol Emotion dio un paso atrás esperando una contra, pero no terminó de llegar el empate, ya que Iván Bernad y el larguero se encargaron de ello. A poco menos de 6 minutos del final optó Javi Rodríguez por el juego de cinco, pero fue lento y muy bien defendido por el Fútbol Emotion. Aun así, en el último minuto, Uri Santos cazó un balón franco y lo estrelló en el travesaño. Triunfo de oro de los aragoneses, que miran con ojitos ese octavo puesto que posee de forma momentánea.