Futsi Atlético Navalcarnero confirma las sensaciones dadas durante toda la competición al vencer en la final a Pescados Rubén Burela. Las madrileñas se impusieron a las gallegas por 4-2 en un apasionante encuentro donde se dieron todos los ingredientes que debe tener toda final.
Comenzó la final con Futsi dominando, llegando más a la portería contraria y con la intensidad que ha mostrado en los dos anteriores partidos de Copa. Burela intentaba capear el temporal pero la portería de Ana Romero era amenazada con bastante más continuidad que la de Marta Balbuena. Además la intensidad de ambas formaciones se traducía que en tan solo cinco minutos ya había tres faltas en cada casillero. Tras las primeras rotaciones Ju Delgado abrió el frasco de las esencias con un maravilloso regate se deshace de Cilene y en el pase al segundo palo Dany introduce la pelota en su propio marco. Burela dio un paso adelante, sin embargo Futsi mantenía el mando del juego. En un ataque volcado al lado izquierdo Jenny conecta un zurdazo inapelable que se cuela pegado al palo izquierdo de la portería rojiblanca. Con el gol Burela se estira y en Futsi comienzan las dudas. Pese a esas dudas Leti corta un balón en cancha propia y bate de tiro raso entre las piernas a Ana Romero para desequilibrar el partido de nuevo de lado madrileño. De ahí al final del primer periodo las gallegas tuvieron más posesión de balón pero no se movió más el marcador.
Al inicio de la segunda mitad el Futsi volvía a tomar las riendas del balón, pero la salida de Jozi en la portería burelesa hizo que las gallegas llegaran con peligro en los saques largos de la portera internacional brasileña. A los cuatro minutos Futsi volvía a marcar por medio de María Sanz pero los árbitros entendieron que se había ayudado con la mano, la televisión demostró que el gol era perfectamente válido. A medida que avanzaba el periodo la profundidad del banquillo rojiblanco se hacía notar manteniendo el tono defensivo, mientras que las gallegas aflojaban en su intensidad. Comienza a haber más imprecisiones, se suceden las faltas, el partido se convierte en una sucesiones de idas y venidas que intentan detener las rojiblancas sabedoras de que no les interesaba con ventaja en el marcador. A ocho para la conclusión una gran jugada elaborada por las rojiblancas desde cancha propia termina en varios tiros que tras rebotar en algunas jugadoras remata Marta Pelegrín a gol, que además cargaba a las naranjas (hoy de negro) con la quinta falta. En ese momento Burela decide jugar de cinco, había sido extraño que no lo hubiera utilizado antes conociendo a Julio Delgado. La primera ocasión fue de Futsi que roban y tiene que ser Bea Mateos con una gran intervención de improvisada portera la que desbarate la ocasión de Ame Romero. Acto seguido un diez metros que estrella Ari en el poste de la portería de Jozi, y es que en esos momentos Burela sufría enormemente. Pero las gallegas perseveran y consiguen acortar distancias con el ABC del juego de cinco a la salida de un córner, velocidad de pase y aprovechamiento de la diagonal. Lara a Cilene que según le llega la pone al segundo palo para que Dany la ponga en la red. De nuevo hay final. El partido se vuelve loco, se suceden las ocasiones en ambas porterías. Futsi vuelve a tener la oportunidad de un doble penañti, esta vez desaprovechada por Marta Pelegrín, Burela sigue insistiendo con el portero jugador, y en el último minuto Leti roba se va con el balón controlado y cierra la final a puerta vacía.
El Futsi se resarce de la no consecución del título de liga al hacerse con su séptimo entorchado copero, cuarto en los últimas cinco temporadas confirmándose como el conjunto más laureado de la historia de la competición.
Burela (2): Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Tai, Bea Mateos, Julia Forsiuk, Jozi (segunda portera) y Lara
At. Navalcarnero (4): Marta Balbuena; Ari, Leti, Amelia y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Ju Delgado y Desi.
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Linares López y Cordero Gallardo del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Ari, Leti y María Sanz en el At. Navalcarnero y Lara en el Pescados Rubén Burela. Se marcharon lesionadas en el Burela Jenny y Bea Mateos.
0-1, min. 7 Dany (propia puerta)
1-1, min. 12 Jenny
1-2, min. 16 Leti
1-3, min. 32 Marta Pelegrín
2-3, min, 35 Dany
2-4, min. 40 Leti
PALMARÉS DE LA COPA DE ESPAÑA
1995 – Sal Lence de Coruña
1996 – Trocadero de Toledo
1997 – Femesala Elche
1998 – Ourense
1999 – Sanpedrotarrak de San Sebastián
2000 – FSF Móstoles
2001 – Taberna Andaluza de Granada
2002 – UCAM Murcia
2003 – UCAM Murcia
2004 – Femesala Elche
2005 – UCAM Murcia
2006 – Preconte Telde
2007 – Atlético Navalcarnero
2008 – Atlético Navalcarnero
2009 – Atlético Navalcarnero
2010 – FSF Móstoles
2011 – FSF Móstoles
2012 – FSF Móstoles
2013 – Burela FS Pescados Rubén
2014 – Atlético Navalcarnero
2015 – Atlético Navalcarnero
2016 – Atlético Navalcarnero
2017 – Ourense Envialia
2018 – ATLÉTICO NAVALCARNERO