Futsi Atlético Navalcarnero se destaca en la primera plaza de la clasificación al vencer a Envialia Ourense y así aprovechar el empate de sus inmediatas perseguidoras Burela y Poio en el derbi gallego. Foto: Marcella Farias
Futsi, actual campeón derrotó a Envialia Ourense en la reedición de la última final de copa para destacarse como líder en la primera división femenina. Las atléticas ya sabían el resultado favorable de empate de sus perseguidoras en el derbi gallego entre Poio y Burela. Y el actual campeón cumplió con su obligación y el pronóstico. No sin dificultades las rojiblancas consiguieron los tres puntos ante un campeón de copa que ofreció bastante resistencia pero que no pudieron sobre todo ante el talento individual de las madrileñas.
En el derbi dos concepciones opuestas del juego se enfrentaron en Poio. La intensidad y el ritmo alto de Poio ante el control de juego de Burela. Se adelantaron las lucenses al filo del descanso, sin embargo no pudieron controlar mucho más tiempo el impulso de las pontevedresas que dieron la vuelta al luminoso a solo dos minutos de la conclusión. Pero el juego de cinco, habitual en las naranjas, consiguió devolver el empate al partido y rescató un punto que sabe a poco para ambos.
Igualado con Poio llega Jimbee Roldán que sudó tinta china para superar a un Leganés que peleó por el partido hasta el final y que solo pudo ser derrotado por un disparo lejano de Consuelo desviado por la defensa pepinera. Las madrileñas se mantienen en la decimotercera posición. Justo por detrás de las murcianas se sitúa la Universidad de Alicante que venció en el último suspiro a Cidade de As Burgas (que sigue sin conocer la victoria) tras haber desaprovechado momentáneamente una ventaja de dos goles que enjuagaron las orensanas. En el saque de una falta a pocos segundos de la conclusión las universitarias consiguieron llevarse los tres puntos en juego. En el derbi madrileño de la jornada, Alcorcón y Móstoles empataron a cero. Fue un partido con escasas ocasiones de gol y en el que las locales no pudieron aprovechar una superioridad numérica por la expulsión de Ana Rivera al final del encuentro.
Penya Esplugues venció al irregular UCAM ElPozo para adelantarle en la clasificación y situarse noveno. Las catalanas se repusieron al gol inicial de las murcianas, que no pudieron empatar pese a sus intentos al final del partido. Al acecho de las murcianas, undécimas, se clasifica Majadahonda. Las madrileñas vencieron a domicilio al Cádiz que continúa cerrando la clasificación con un solo punto. El marcador estuvo dominado por las andaluzas en buena parte del partido, ya que se adelantaron hasta en tres ocasiones, y otras tantas las majariegas igualaron. En el último tramo del partido las madrileñas aprovecharon la expulsión de Natalia para adelantarse y cerrar el resultado. Por último reseñar que VP Soto del Real inaugura su casillero de victorias esta temporada al vencer al Guadalcacín por 6-3 con un espléndido partido de Stone autora de cuatro goles. Las serranas abren hueco ante sus perseguidoras pero aún están a tres puntos de la salvación que marcan sus rivales del sábado.