Aunque la igualdad sigue siendo la tónica general de los partido, los dos favoritos al título han tomado velocidad de crucero. Futsi y Burela ya se destacan, aunque se mantiene a ese mismo ritmo por sorpresa Arriva AD Alcorcón. A partir de ahí la igualdad máxima, a tiro de dos partidos desde el cuarto hasta el decimocuarto. Todo puede pasar en cada partido. Foto: RMajadahonda
Futsi sigue su paseo militar en lo que va de liga. Sus partidos se siguen contando por victorias y esta vez apabulló a un Torreblanca que se enzarzó en un intercambio de golpes que solo pudo mantener unos 18 minutos, a partir de ahí la máquina rojiblanca pisó el acelerador y terminó goleando al valiente conjunto norteafricano. Sigue el ritmo Burela, que solo ha cedido un empate y que también ganó con contundencia a un Móstoles que viajó bastante mermado a Lugo, y es que la falta de Patri Chamorro en las madrileñas es más que una simple baja. Compitieron con empeño, pero el segundo gol al filo del descanso les hizo más daño del que pudieron resistir y Burela goleó a partir del descanso.
Alcorcón tenía en dos jornadas que enfrentarse en dos derbis a Móstoles y Rayo Majadahonda. Salió con nota de los dos enfrentamientos. Venció con gran solvencia a un Rayo Majadahonda que venía con la flecha para arriba pero que no supo desembarazarse de la presión alta de las alfareras, sobre todo en una primera parte en la que las amarillas fueron muy superiores y cimentaron la victoria que terminó con un resultado muy claro a favor de la, por ahora revelación de la temporada.
El primer puesto fuera de playoff es para Poio Pescamar que recuperó la sonrisa al vencer a Leganés a domicilio gracias a la efectividad que se le supone a una plantilla que parecía haberse desinflado un poco en los últimos encuentros. El Leganés peleó hasta el final pero esta vez no les llegó para remontar. Justo debajo está ya Envialia Ourense, que va en racha ascendente y que ya apunta al equipo que se preveía con la plantilla completa. A medida que recupera efectivos y sensaciones va ganando partidos y ascendiendo en la clasificación. Esta vez fue a domicilio ante la Universidad de Alicante que no tiene ese ascendente que quisieron ver tras su victoria en Poio. Empatado con Ourense sigue Marín que venció en el duelo entre recién ascendidos ante un Joventut Elx que no termina de cerrar los partidos que va ganando aunque mejora mucho en su juego pero no se ve reflejado en los resultados. Sigue con su casillero a cero. Sala Zaragoza se mantiene también justo a ellos con 10 puntos. Las zaragozanas supieron jugar con oficio en Málaga para llevarse una victoria muy importante ante un Atlético Torcal que sigue sin conocer la victoria.
Por último cerraba la jornada un partido magnífico con gran noticia para el fútbol sala femenino español. En el Roldán – Penya Esplugues volvía a las canchas la capitana murciana Mayte Mateo. Pero la alegría no pudo ser completa para las roldanenses, pese a ir venciendo buena parte del partido no pasaron del empate, y gracias, ya que las catalanas llegaron a ponerse por delante. Cabe destacar la aparición de la portera del filial peñista Clara que debutó con 17 años y realizó una actuación clave para el empate que se llevó de Murcia el conjunto rojiblanco.
La semana que viene Arriva A.D. Alcorcón – Burela y Poio Pescamar – Futsi. Poco más que decir. Conecten con RFEF y Vuvuzela. No se lo pueden perder.