Jimbee Roldán pierde el liderato al caer frente al Poio Pescamar que lo alcanza en la clasificación en manos de Futsi Atlético Navalcarnero. Empatadas con las madrileñas están las gallegas de Pescados Rubén Burela que vencieron al Móstoles en el último suspiro. Foto: David Freire.
El liderato de la liga vuelve a cambiar de manos, tras la derrota del Jimbee Roldán ante Poio Pescamar el nuevo propietario del primer puesto es el actual campeón Futsi Atlético Navalcarnero, si bien empatado a puntos con Burela Pescados Rubén.
Las hasta ayer lideres no pudieron con el buen hacer de las gallegas en un encuentro que se decidió, como todos en las áreas. Una gran actuación de su portera Silvia y el acierto ante la puerta contraria fueron vitales para desequilibrar un partido realmente igualado. Este resultado coloca a las gallegas empatadas con las murcianas a dos puntos de la nueva cabeza de la clasificación. Esta cabeza pertenece a Futsi al vencer a la Universidad de Alicante por 4-0, resultado abultado por los últimos minutos en que las alicantinas arriesgaron con la portera-jugadora y las actuales campeonas supieron aprovechar. Al contrario el juego de cinco fue esencial para que Burela pudiera remontar el partido ante Móstoles, que baja a la décima plaza, en el último suspiro para poder igualar a puntos en el liderato.
En el escalón siguiente acompaña al Universidad de Alicante el Alcorcón que venció con claridad al Cidade de As Burgas en Pontevedra por 1-6. A tres puntos de ellos se sitúan dos equipos con trayectorias inversas. Ourense, que con su derrota ante UCAM ElPozo encadena tres seguidas, y Leganés que cuenta por victorias las últimas cuatro jornadas al vencer en el derbi madrileño de la jornada al VP Soto de Real que sigue sin conocer la victoria en esta temporada.
Penya Esplugues y Majadahonda empataron un partido en que ninguno de los dos quería ese resultado y el derbi histórico entre equipos de la provincia de Cádiz terminó con el triunfo de las visitantes de Guadalcacín que encadenan dos victorias seguidas que hace que vean la clasificación con otros ojos y cinco puntos sobre el descenso, mientras que sus vecinas continúan en el farolillo rojo.