Los grandes favoritos para el triunfo final ya dominan la clasificación en la segunda jornada de liga y solo los acompaña Ourense. Pese a este dominio esperado ya hay sitio para las sorpresas.
Foto: Bilbo CFS
Futsi se ha tomado muy en serio este inicio de liga y va a ritmo endiablado. Las rojiblancas ya llevan 18 goles a favor en tan solo dos partidos al golear a domicilio a UCAM Murcia por 2-7. Parece ser que su derrota en Las Rozas ante Burela ha hecho que apretara su rendimiento en este comienzo de la liga. Burela mantiene el pulso sin tanta exuberancia. En esta jornada batió con suficiencia a un Móstoles que no ha comenzado demasiado bien el campeonato. El tercer equipo con su casillero completo de puntos es Ourense, que ganó a la Universidad de Alicante por un ajustado 1-2 al remontar en el tramo final el gol inicial de las universitarias.
Otro de los encuentros interesantes de la jornada tuvo lugar en Poio. Las locales golearon por 8-2 a Alcorcón gracias a un gran acierto de cara a puerta y de un par de fogozonazos que supusieron un 4-1 antes del descanso que las madrileñas fueron incapaces de contrarrestar. Si bien no era un resultado esperado tampoco es que fuera una sorpresa, sin embargo la victoria de Bilbo ante Penya Esplugues sí se puede considerar como tal. Las vascas supieron competir y llevarse un encuentro lleno de alternativas con una meritoria remontada final. Los otros recién ascendidos no fueron capaces de llevarse la victoria. Cidade de As Burgas perdía en casa ante Roldán en lo que suponía el debut de las murcianas este año. Las campeonas de Europa dominaron el partido con claridad pese a que las locales llegaron a acercarse a un solo gol.
En otro de los encuentros con ascendidos implicados Xaloc cayo goleado por Leganés por 6-1 y Sala Zaragoza se llevó la victoria del domicilio de Majadahonda gracias a su mejor pegada.