Las rojiblancas se llevan el partido de ida de la Copa Intercontinental al vencer a las Leoas da Serra por 3-1. El partido de vuelta se jugará en Brasil en dos semanas. Foto: ACFSF
Partido realmente interesante para ver dónde está el nivel de nuestras campeonas en comparación con las del otro lado del Atlántico y ver a Amandinha por estos pagos. Al inicio del partido las madrileñas trataban de dominar el juego, y en un primer momento fue así. Sin embargo, y aunque hubo más ocasiones por parte local, las brasileñas llegaban con peligro a la portería de Marta Balbuena.
Esa fue más o menos la tónica general del primer tiempo, Futsi llegaba con peligro con buena circulación de balón mientras que las sudamericanas llegaban gracias al desborde y la velocidad. Sin embargo al descanso se llegó con empate sin goles gracias a la actuación de las porteras de ambos conjuntos.
En el cuatro de la segunda parte Ju Delgado anota a la salida de un córner. Otro tópico más, partido típico de un equipo español contra uno brasileño. Ni siquiera dio la sensación de que eso daba ventaja al Futsi. Nada más sacar de centro empataron las Leonas por medio de Giy. Otra vez a remar. Las ocasiones se siguieron sucediendo y las porteras seguían siendo las protagonistas. En una jugada un tanto embarulladas y tras varios rebotes acierta a anotar María Sanz. Esta vez Futsi controló mejor la situación. Las visitantes se vuelcan en busca del empate y es el Atlético el que saca beneficio de los espacios cedidos. Es Gaby la que pone el 3-1 de tiro cruzado.
El torneo se juega al «estilo» brasileño. Un play off en que no importa la diferencia de goles. Por ello las brasileñas arriesgaron con el portero jugador en busca del empate pero el marcador ya no se movió. En caso de victoria brasileña en la vuelta se jugará una prórroga como si hubiera empate en el marcador. En Lages espera a las madrileñas un pabellón lleno con 8000 espectadores que pondrá aprueba a las jugadoras de Andrés Sanz en un escenario no muy común para ellas.
En otro orden de cosas suben a Primera División Bilbo, Xaloz Alacant y Cidade de As Burgas que eliminaron Teldeportivo, Alcantarilla y La Concordia respectivamente.