Jimbee Cartagena gana 6-0 a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que el portero local, Chemi, fue el máximo protagonista al anotar tres goles. Marinovic, con doblete, e Izquierdo anotaron los otros tres. (Foto: Jimbee Cartagena)
El conjunto de Duda ha demostrado que esta temporada está hecho para posicionarse entre los ocho primeros de la clasificación. Con esta contundente victoria ante los cordobeses vuelven a la logran tres puntos que les acerca aún más a su objetivo y les coloca cuartos. Por su parte, los de Josan frenan su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota y sufre la segunda de la temporada.
A pesar del abultado resultado final, los primeros compases del encuentro empezaron más igualados. Las ocasiones más claras eran del cuadro local. Llegaban de las botas de Juanpi y Avellino pero ambos se toparon con dos buenas actuaciones de Prieto. Fue en el minuto 8 cuando Izquierdo adelantó a Jimbee. Y, como no podía ser de otra manera en este Jimbee de Duda, fue en una jugada de estrategia. En una falta cercana al área, Juanpi fue el encargado de sacarla pero cedió el balón a Solano y éste se la dejó a Izquierdo. El murciano, con un potente disparó la coló entre las piernas de Prieto.
Dos minutos después sería Marinovic quién anotara el 2-0 tras un pase de Lucao. El brasileño robó el balón en una contra visitante y, tras una jugada por el lateral izquierdo asistió al croata. Fue entonces cuando Josan pidió tiempo muerto para pedirle más calma a sus muchachos. Aún así, sus pupilos no se encontraban cómodos en pista y sufrían. A falta de tres minutos para el final de la primera parte Jimbee puso el 3-0. En esta ocasión sería Chemi. El guardameta local recuperó un balón en una jugada de ataque de Córdoba y aprovechó que Prieto estaba muy adelantado para disparar y anotar a portería vacía.
Segunda parte, mismo panorama
En la reanudación el encuentro siguió el mismo guión. Aunque los visitantes lo intentaban con alguna que otra internada pero sin acierto de cara a portería. A punto estuvo Saura de anotar tras un pase de Pablo del Moral después de una contra ejecutada por ambos. Lo que sí llegó fue el gol de Marinovic. Segundo para el croata y cuarto de Jimbee. Los locales armaron un contraataque rápido sin opción de reacción para Córdoba y Franklin cedió el balón a Marinovic para que pusiera el 4-0. Los cartageneros eran los auténticos dueños del encuentro en todas sus líneas y consiguieron noquear a un Córdoba que no era el que hemos visto hasta ahora. Boyos pudo poner el 4-1 pero el balón se estrelló contra el larguero.
Josan apostó por el portero jugador a falta de diez minutos para el final. Fue entonces cuando Chemi aprovechó un saque de puerta para disparar a portería vacía y poner el 5-0. Dos minutos después volvería a repetirse la jugada. El portero local, una vez más estuvo rápido para sacar y anotar el 6-0 final.
Tres puntos vitales para un Jimbee que sigue escalando peldaños en la parte alta de la clasificación. Mientras que Córdoba, que no tuvo su día, cosecha su segunda derrota de la temporada.