Ha pasado más de un año desde que la afición ocupaba las gradas del Estadi Johan Cruyff para animar al equipo y hoy ha sido el día del reencuentro. Casi mil aficionados (el máximo permitido) han dado color y sonido en un gran partido en el que el Barcelona femenino se ha impuesto por goleada (7-1) al Levante
No era un partido cualquiera. El líder recibía al segundo clasificado separados por nueve puntos: se podía ampliar esa racha o darle un poco de emoción a la Liga. Sin sorpresas, el Barcelona se ha impuesto cómodamente al Levante y amplía la ventaja a 12 puntos, para dejar el campeonato prácticamente sentenciado si es que aún habían dudas.
Con la emoción del regreso de la afición al estadio, que no paró de animar, el equipo culé comenzó presionando muy arriba y a los cuatro minutos Marta Torrejón abría el marcador al cabecear al fondo de la red un centro de Lieke Martens. Las de Lluís Cortés no acusaron en ningún momento el cansancio del partido de Champions del miércoles y desde el inicio imprimieron un ritmo alto de circulación de balón para desbaratar los intentos de presión granota. En el minuto 20, Marta Torrejón recuperó un balón cerca del área y cedió a Vicky Losada que estando sola en la frontal batió por bajo a la portera María haciendo el segundo. Inmediatamente después, pudo haber llegado el tercero, pero el remate de Martens lo despejó con el pie María de manera providencial.
El Barça hacía mucho daño por las bandas y en una incursión por la izquierda, un centro de Melanie lo remataba tal y como venía al fondo de la red Mariona para hacer el tercero en el minuto 35. Ya en la segunda parte, la propia Melanie se atrevió con un disparo lejano que al ir centrado parecía que no causaría problemas, pero se le escapó a María y acabó colándose dentro de la porteria significando el cuarto gol del encuentro.
Lluvia de goles en la segunda parte
El primer acercamiento del Levante fue en el 53′, con un remate de cabeza de Esther, pichichi del campeonato, que atrapó sin problemas Sandra Paños. Las granotas intentaron aprovechar los espacios y balones a la espalda de la defensa culé para crear peligro y tener sus opciones en ataque, pero la anticipación local y la solvencia defensiva hicieron que fracasara cualquier intento de sorprender. De ellas, una anticipación de Patri que cedió para Vicky y ésta, dejó en bandeja a la joven Bruna hacer el quinto gol.
Claudia Zornoza en el 73′, con un lanzamiento de falta directa hizo lucirse a Paños, que evitó el gol. En el minuto 83′, Aitana hacía el sexto cruzando un tiro raso ante la salida de la portera y tres minutos después, Jenni Hermoso lograba el séptimo al anticiparse y cabecear al fondo de la red otro centro de Melanie. Ya en el tiempo añadido, Alba Redondo hizo el 7-1 definitivo.