Goleada de Viña Albali Valdepeñas al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7-4). Los dobletes de Catela y Prea, y los goles de Nano, Dani Santos y Chino dieron la victoria a los manchegos. El partido cogió intensidad en los instantes finales con el doblete de Saura y los tantos de Joaqui, el doblete de Saura y Boyos. (Foto: Córdoba)
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad entre Valdepeñas y Córdoba. Ambos equipos tanteaban la meta rival aunque sin ocasiones claras de gol.
El primero en abrir el marcador fue Catela en el minuto 9 de partido poniendo el 1-0 en el Virgen de la Cabeza. En la siguiente jugada, culminando una buena contra, Matheus Preá aumentó la ventaja en el luminoso batiendo a Prieto (2-0).
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte Josan González salió con juego de cinco. Tuvo una muy buena oportunidad el Córdoba que no consiguió materializar Boyos con la camiseta de portero-jugador. No se vino abajo el equipo andaluz que buscaba el gol antes del descanso.
Sin embargo, cuando el conjunto blanquiverde jugaba de cinco, llegó el tercer tanto vinatero. Anotó Nano el 3-0 para llegar al descanso en el Virgen de la Cabeza.
La segunda parte arrancó de la mejor manera para los de David Ramos. El brasileño Matheus Preá marcó el cuarto gol complicando la remontada del conjunto cordobés. Ricardo tuvo una buena oportunidad para marcar, pero Edu detuvo su disparo.
Lo intentaron Álex y Catela, pero ambos se estrellaron con el lateral de la red. En el minuto 28, Catela anotó su doblete particular y el quinto para Viña Albali. A pesar de la ventaja en el marcador, los azulones creaban ocasiones de peligro. Otra de las más claras salió de las botas de Nano que se estrelló con el palo.
En la siguiente jugada Chino era quien se topaba con el poste de la meta defendida por Prieto. Ricardo de nuevo probó los reflejos de Edu que atajó su disparo. El 6-0 para los manchegos lo marcó Dani Santos.
El Córdoba reacciona tarde
El Córdoba anotó el 6-1 con un tanto de Joaqui. Y nuevamente, sin nada que perder, los visitantes apostaron por el juego de cinco. Perdió el esférico el equipo andaluz y Chino, a puerta vacía, puso el 7-1 en el electrónico culminando la goleada. Y poco después Alberto Saura batió a Coro bajo palos para poner el 7-2 a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro.
Prieto realizó un paradón a Sergio González que también quería su gol. El partido se tornaba interesante cuando Boyos, desde los diez metros, hacía el 7-3 a falta de dos minutos de juego. Los goles llegaban sobre la pista y nuevamente era el Córdoba el que marcaba. Saura recortaba distancias con el 7-4. Los de Josan González, cada vez mejor plantados sobre el parqué, se quedaron sin tiempo.
Con el 7-4 definitivo se llegó al final. Victoria de Viña Albali Valdepeñas que suma tres puntos para seguir en la lucha por un puesto en la Copa de España. Goleada vinatera a un Córdoba que murió peleando hasta el final.