El Barça ha ganado a Jimbee Cartagena en un encuentro atractivo con hasta ocho goles. Juanpi anotó los dos tantos locales, mientras que Ximbinha, Matheus (2), Ferrao (2) y Dídac marcaron los goles que dieron la victoria a los azulgranas (FOTO: Jimbee Cartagena).
El Barça ha asaltado el feudo de Jimbee Cartagena, algo que ningún equipo había logrado todavía esta temporada. Lo ha hecho con solvencia y con mucha efectividad en ataque ante un equipo atrevido y que no ha renunciado a su estilo, pero al que los errores le han sentenciado. Antes del pitido inicial, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en memoria de Álvaro Párraga.
Sin titubeos, el conjunto azulgrana tardó 30 segundos en abrir el marcador. Ximbinha le pispó el balón a Lucao, se marchó solo y definió bien ante Raúl para hacer el 0-1. La jugada del gol sería un reflejo de lo que propondría el Barça en el primer tiempo: recuperar, salir a la contra y finalizar. Y así llegó el segundo en el minuto 4. Una pérdida de Mellado permitió el peligro azulgrana: Ferrao condujo la contra y asistió a Matheus para que mandara el balón al fondo de la red (0-2). El brasileño volvió a demostrar la importancia de convertirse todos en goleadores teniendo en cuenta las bajas con las que cuenta el equipo azulgrana. De hecho, es el segundo tanto de Matheus esta temporada, el primero lo anotó ante Palma Futsal la pasada jornada.
El Barça dominaba el marcador, pero era Jimbee Cartagena el que arriesgaba, jugaba el balón y dominaba la posesión. El equipo visitante le esperaba en su propia pista y lo intentaba al contraataque, sobre todo mediante Dyego, Ximbinha y Ferrao. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando el equipo de Duda empezó a crear peligro en la portería de un Dídac Plana que se convirtió en protagonista por sus 12 intervenciones antes del descanso. El guardameta evitó el empate ante los disparos de Lucao y Avellino, pero no pudo hacerlo con un tiro cruzado de Juanpi en el 11’, quien recortó distancias poniendo el 1-2. En los siguientes minutos, lo intentaron Waltinho, Marinovic y de nuevo Juanpi, pero volvieron a toparse con Dídac.
Segunda parte de goles
La primera parte fue un visto y no visto, incluso solo Duda pidió tiempo muerto y lo hizo cuando restaban 13 segundos de los primeros veinte minutos. En la segunda, el guion fue distinto y se pudieron ver más goles. En el 31′, Avellino cometió un penalti sobre Ferrao, quien lo transformó mandando el balón a la escuadra en el día de su vuelta después de cinco partidos ausente por lesión. A partir de este tanto, sobre la pista se vivieron minutos de locura. El conjunto cartagenero recortó distancias mediante Juanpi, que volvió al rescate del equipo cartagenero y batió a Dídac para poner el 2-3.
La réplica azulgrana la tuvo de nuevo Matheus, que tras una gran jugada personal volvió a mandar el balón al fondo de la red en su segundo disparo entre los tres palos. Con el 2-4 en el marcador y a 4’40’’ para el final, Duda optó por jugar de cinco con Juanpi como portero jugador. En la primera jugada, Dídac aprovechó para anotar su cuarto gol esta temporada desde su propia portería (2-5).
Se le complicó el desenlace del encuentro a los locales, que además se quedaron sin Juanpi, quien fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área en un tiro de Ximbinha. En esta misma jugada, en una falta sin barrera, Ferrao volvió a ver portería con un trallazo que hizo subir el 2-6 definitivo. El conjunto azulgrana podría haber marcado incluso uno más desde los diez metros, pero Raúl repelió el disparo de Dyego.