Ya vimos en la pasada jornada que lo que parecía una jornada “sencilla” se convirtió en una trampa. Esta jornada es una trampa pero con carteles de PELIGRO. Los cuatro de arriba no tienen ningún encuentro sencillo. Además un duelo de alto voltaje por la permanencia entre Guadalcacín y VP Soto del Real. Foto: La Región
Jornada más parecida a un campo de minas que a cualquier otra cosa es la que nos espera este fin de semana. Y es que Futsi visita al reciente “verdugo” de Jimbee, Envialia Ourense. Las gallegas siempre son un equipo complicado para las rojiblancas y están en alza tras su magnífico resultado de Roldán. Tan difícil como las líderes tienen su compromiso Burela. Con aire de revancha las lucenses se enfrentan en la repetición de la Copa Xunta a Poio Pescamar. Las pontevedresas quieren garantizar su presencia en copa venciendo de nuevo a las naranjas. El partido a priori más sencillo para las cuatro de arriba es el de la Universidad de Alicante, sin embargo no es tan fácil. Su rival es Cidade de As Burgas que está ante sus últimas oportunidades de vida en primera, y es que los rivales con el agua al cuello son extremadamente peligrosos en estas alturas de temperada. Por último tampoco tiene salida sencilla Jimbee Roldán, que tras su última derrota en casa quiere volver a la victoria frente a un Leganés que todavía conderva aspiraciones de llegar a los puestos de Copa.
En la lucha por puestos coperos un derbi entre Alcorcón y Móstoles en donde las amarillas se juegan menos que sus vecinas, ya que las locales están un poco en tierra de nadie con la copa casi asegurada y un interesante UCAM ElPozo Murcia – Penya Esplugues también con la copa en el horizonte. Además un Majadahonda – Cádiz en que las madrileñas buscan librarse definitivamente del descenso ante un Cádiz ya descendido.
Por último, destacar un partido en la pelea descarnada por eludir el descenso. Soto del Real visita Guadalcacín con la obligación de vencer, si ganas las madrileñas aún habrá pelea por esa decimocuarta plaza que da la salvación. Si sin embargo sol las gaditanas las que salen vencedoras del partido, las serranas necesitarían poco menos que un milagro para la salvación.
Estas son las citas: