(Foto: Andreu Serret | LPNSM) El Jimbee Cartagena consiguió remontar un 1-5 desfavorable contra el FC Barcelona Lassa gracias a su juego de cinco. En el estreno de André Brocanelo como nuevo entrenador de los locales, los murcianos tiraron de épica y orgullo para igualar la continenda frente a un equipo, el de Andreu Plaza, que empequeñeció con el paso de los minutos y el ímpetu de los cartageneros. Con este punto, los catalanes se quedan a uno del Palma Futsal.
Partido difícil de explicar el que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la localidad murciana. La alternancia de ocasiones, paradas de los guardametas y lanzamientos al poste otorgó al FC Barcelona Lassa la ventaja en el marcador al gozar de un mejor acierto cara a gol.
Ferrao, en primer término, y un autogol de Jesús Izquierdo adentaron a los visitantes en la primera mitad y obligaron a parar el choque al cuadro cartagenero. A partir de ese momento, y hasta el descanso, el Jimbee recobró personalidad y el propio Jesús pudo quitarse la espina para acercar a los suyos antes del paso por vestuarios.
Sergio Lozano volvió a ver puerta y Leo Santana, con su primer gol del curso y con dedicatoria especial por su reciente paternidad, pareció ampliar una renta que Ferrao, quién sino, pareció liquidar a la media hora de encuentro. En ese momento, el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco, André Brocanelo, apostó por Juanpi como portero jugador y en dos acciones consecutivas, sin intensidad en la defensa azulgrana, consiguió conectarse al duelo con dos grandes tantos.
A partir de ese momento, el Palacio de los Deportes hizo el resto. Los blaugranas, pese a su experiencia y peso en esta clase de finales, no supieron detener la marea murciana ni siquiera con posesiones eternas sin mordiente ofensiva. Batería, ex culé, hizo soñar a todo el Pabellón para que Eka, con molestias en el muslo y un aparatoso vendaje en su cabeza, anotara un 5-5 para la historia.