Arrancó la Ronda Élite en el Grupo B y lo hizo con victorias del Nacional y del Sporting, ambos por 3-2, ante el Dina Moscú y el Halle-Gooik respectivamente. También echó a rodar la bola en el Grupo C, en donde Luparense y el FC Stalitsa Minsk consiguieron su primera victoria (Foto: Sporting Adeptos).
En el partido que se sirvió para inaugurar esta Ronda Élite, dentro del Grupo B, el Nacional de Zagreb se impuso al Dina Moscú por 2-3, en un choque muy igualado que se resolvió en los minutos finales. Por parte de los rusos, Razuvanov y Razorenov fueron los goleadores, mientras que por los serbios marcó Gomes y Matheus Kogikoski, que con un doblete fue el auténtico protagonista del envite.
Mismo resultado que el Nacional consiguió el Sporting CP en el choque que cerraba la jornada ante el Halle-Gooik belga, dirigido por Juan Francisco Fuentes Zamora. El actual subcampeón de Europa se fue al descanso venciendo por 1-0 gracias al tanto de su portero Marcao. En la segunda mitad amplió la renta con los goles de Divanei y Caio Japa. El arreón final de los belgas, con dos goles de Bissoni y Leitao, propició que el choque finalizara con el 3-2 para los lisboetas.
En el Grupo C, que se desarrolla en Gyor -Hungría-, se alzó el telón con la victoria por 3-1 de la Luparense ante los ucranianos del Futsal P. Kherson. Los de David Marín dominaron en el duelo durante los primeros treinta minutos, pero pasaron algún que otro apuro en el tramo final del juego. Pablo Taborda (2) y Ramón hicieron los goles de la ‘Lupi’, mientras que Sviridov fue el encargado de recortar momentáneamente las diferencias.
En el otro encuentro del grupo húngaro, el FC Stalitsa Minsk se impuso 2-3 al Gyor ETO de Javi Rodríguez, en un encuentro en el que los locales se pusieron por delante gracias al gol de Álex en el arranque de la segunda mitad. Contestó rápido el campeón bielorruso, que en apenas cinco minutos le dio la vuelta al marcador con los tantos de Mykola Grytsyna. En el minuto 37, Fabio Aguiar hizo el tanto del empate tras asistencia de Juanra, pero Lazyuk treinta segundos después puso la sentencia.