Movistar Inter ha levantado su undécima Copa de España tras vencer a Barça por seis goles a uno en un partido en el que fue muy superior (FOTO: Carla Cortés | LPNSM)
Al conjunto interista le sirvió la bronca de su técnico a los siete minutos de juego para poner la directa y pasar por encima del conjunto azulgrana para levantar el título de campeón de la Copa de España.
En los primeros compases, el conjunto azulgrana mandó ante un Inter que salió algo desconectado. Esto lo aprovechó Barça para crear las primeras ocasiones de peligro y adelantarse en el marcador. El primero en avisar fue Ferrao, que lo intentó con un disparo que atajó Jesús Herrero. Quien no falló fue Ximbinha. El brasileño abrió la lata con una maniobra espectacular y se ha convertido en uno de los goles más bonitos de esta edición XXXII de la competición.
Los acercamientos se producían en la portería defendida por Jesús Herrero y a Tino Pérez, tanto ese aspecto como la actitud de sus pupilos no le estaba gustando. El técnico solicitó tiempo muerto y fue cuando todo cambió. El equipo interista pareció ser otro desde el toque de atención y eso marcó el devenir de los siguientes minutos en la pista.
Eric Martel, Saldise, Borja y Raya obligaron a Dídac a ser protagonista, atajando todos los balones que le llegaban a su potería. Y de tanto buscarlo, finalmente el gol llegó. Fue precisamente Eric Martel, uno de los hombres más activos en el juego ofensivo, quien aprovechó una jugada a balón parado para poner el empate en el 13’. Tres minutos después, Borja, con un remate tras un saque de banda, le dio la vuelta al marcador justo cuando más lo estaba mereciendo Inter. Tras el gol, el Barça no reaccionó y los de Tino Pérez continuaron llegando fácilmente a la portería defendida por Dídac.
Con el 2-1, parecía estar el segundo tiempo totalmente abierto, pero los mismos Borja y Eric Martel se encargaron de cerrarlo pronto. En el 27’, cuando el Barça jugaba con inferioridad por la expulsión de Marcenio por doble amarilla, Borja no dejó pasar la oportunidad de ampliar distancias en el marcador. Los catalanes no estaban cómodos sobre la pista y además de estar en bonus de faltas, recibieron otro batacazo en el minuto siguiente con el segundo tanto de la noche de Eric Martel.
Andreu Plaza solicitó tiempo muerto para intentar poner orden en un equipo totalmente desubicado y salir de cinco con Daniel como portero jugador cuando restaban algo más de once minutos para el final del partido. Esto le sirvió a Inter para dejar encarrilado el encuentro con los goles de Cecilio y Dani Saldise. Barça siguió sin aparecer: dejó de intentarlo de cinco, André Coelho lo probó con disparos lejanos, Plaza dio entrada a los menos habituales como Bernat Povill o Joselito y a Ferrao no le salía ninguna acción. Dejaron que los minutos pasaran mientras la afición interista, más presente en el WiZink, empezó a celebrar el título de campeón.