Movistar Inter 7-0 Braga-AAUM // El campeón de Europa arrancó su periplo en la Ronda Élite con un plácido triunfo cimentado en la primera mitad. En la segunda parte, los de Velasco levantaron el pie pensando ya en lo que tienen por delante. En el otro partido del grupo, Kairat se impuso por 5-2 al Deva de Marcos Angulo (Foto: Sandra Santiago).
No pudo empezar mejor Movistar Inter en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. Conocedor de que Kairat había vencido por un corto 5-2 al Deva en el otro partido de la jornada 1 del Grupo D, el cuadro de Velasco salió a por el Braga y en busca de obtener, además de la victoria, una renta de goles que le permita tener margen de maniobra en caso de empate a puntos a final de esta liguilla.
Aunque a Inter le costó abrir el marcador, era cuestión de tiempo el ver a los de Velasco por delante en el choque. Elisandro, a los ocho minutos, fue el encargado de abrir la lata. De ahí al descanso, fue un goteo ininterrumpido de ocasiones, buenas acciones y goles. A cada cual más bonito. Taffy, Ricardinho y Gadeia, en dos ocasiones, ampliaron la ventaja hasta el 5-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Movistar Inter levantó el pie del acelerador. Conocedores de que la ventaja acabaría siendo más amplia, de que hay otro envite este viernes frente al Deva y que el domingo tienen una final ante Kairat, los torrejoneros se dejaron llevar con el paso de los minutos. Aún así, las ocasiones continuaron llegando -en total, Inter realizó cincuenta y un lanzamientos- hasta establecer el 7-0 final. Nilson Miguel, en propia puerta, y Daniel, a cinco minutos para la finalización del duelo, fueron los autores de los goles en esta segunda mitad.