Kairat Almaty 3-5 Movistar Inter // En un partido muy igualado, Gadeia acabó decidiendo el pase interista a la fase final de la UEFA Futsal Cup, en donde también están Gyor, Barça y Sporting. El campeón no falló y defenderá corona a finales de abril (Foto: Sandra Santiago).
No falló Movistar Inter y estará en abril en una Final Four de la UEFA Futsal Cup, una fase final que se prevé apasionante y en la que están, por primera vez en once años, dos representantes de la LNFS, además del Sporting portugués y del Gyor ETO de Javi Rodríguez y resto de españoles. Será la tercera presencia consecutiva de los de Velasco en esta ronda, que han conseguido el billete para ella en un gran partido ante uno de los favoritos al título.
A Inter le valía el empate pero no tenía intención de especular. Prueba de ello fue el gol de Ortiz en los primeros compases de juego. Respondió de inmediato el cuadro de Cacau, que por mediación de Pintinho igualó el choque. Pero si la réplica fue rápida de los kazajos, más aún fue la de Elisandro, que volvió a adelantar a los interistas de manera instantánea.
La locura goleadora prosiguió tres minutos después cuando Leo Jaraguá, llegando al segundo palo hacia el 2-2. Los de Velasco estaban en el alambre y poco a poco Kairat fue siendo mejor que el equipo local, que comenzó a sufrir para mantener la igualdad. A pesar de esto, Ricardinho hizo el 2-3, resultado con el que se llegó al descanso.
Kairat necesitaba ganar si quería volver a estar en una Final Four y Taynan, en el inicio de la segunda mitad, estableció el 3-3 que le acercaba a ello. Un gol cambiaba todo y Cacau apostó definitivamente por su célebre juego de cinco comandado por Higuita.
Tuvo el 3-4 Ortiz en el ecuador del segundo periodo, tras un saque rápido de banda de Bebe y que los árbitros concedieron en un primer momento. Tras las protestas kazajas, los colegiados cambiaron su criterio, rectificaron la decisión y, entre tanto, Cacau era expulsado. Con la tensión a flor de pie llegó la acción definitiva en el devenir del choque. A seis para el final, Higuita era expulsado por doble amarilla y ahí se acaban todas las opciones de Kairat Almaty.
Gadeia, en la primera acción en superioridad, hacía el 3-4 y conducía a Movistar Inter a la Final Four. Ya, en el 39, el propio Gadeia finiquitaba el duelo desde el punto de diez metros, desde donde establecía el 3-5 definitivo.