SANTIAGO FUTSAL 1-5 JAÉN PARAÍSO INTERIOR | En su quinta visita los andaluces han roto el maleficio con su primera victoria en Compostela, sentenciada en los últimos minutos. Por su parte los gallegos siguen en descenso y peleados con la suerte. Hoy, tras cuatro palos, recibieron un excesivo castigo que prolonga su nefasta dinámica. (Foto: Santiago Futsal)
Llegaba a Compostela un Jaén Paraíso Interior que nunca había ganado, hasta la fecha, en territorio “picheleiro”. Santiago Futsal, obligado a exiliarse al Pabellón Municipal de Santa Isabel, saltaba al parqué del acogedor recinto necesitado e intentando que la mala racha de los visitantes en su feudo se prolongase una temporada más. El encuentro comenzó frenético, Everton avisó pero la respuesta fue demoledora. Las dos primeras llegadas jiennenses, en el minuto dos y cuatro, supusieron dos tantos de Mauricio y Carlitos. No es el primer inicio negativo de los locales, y el 0-2 obligó a su entrenador a pedir un tempranero tiempo muerto.
El paso por el banquillo funcionó, pues Álex Diz recortó distancias cuando nos dirigíamos al ecuador del primer acto. La madera evitó hasta en tres ocasiones el empate. Verdejo con una vaselina, el gaditano Zequi culminando una acción en banda y Armando, cerca de la línea de meta, se toparon de frente con la mala fortuna. Ya en los últimos instantes de la primera parte, ambos equipos tuvieron que controlar su ímpetu al acumular cinco faltas en el luminoso. A pesar de los últimos intentos de igualada de los hombres que hoy vestían de negro contra las violencias, el descanso llegaba con el momentáneo 1-2 en el marcador.
¿Adivinan como comenzó la segunda mitad? Pues sí, tras el paso por vestuarios, Santiago Futsal volvió a encontrarse con el palo por cuarta ocasión, esta vez Everton. Sin duda los compostelanos por insistencia y llegadas se merecían el 2-2, sin embargo los amarillos avisaban de que seguían ahí con peligrosas contras. La madera se alió, en esta ocasión, con los gallegos cuando Boyis robó a Catela y su disparo se estrelló contra la auténtica protagonista del choque. Entrábamos entonces en una fase de dominio alterno, aunque seguían siendo más incisivos los anfitriones sin poder culminar su mayor labor ofensiva.
Ya en el último cuarto de encuentro y con todo todavía por decidir, el ex Santiago y campeón mundial Alan Brandi a punto estuvo de sentenciar pero su disparo, tras sprint personal, se marchó desviado por muy poco. A cuatro de la conclusión, arriesgando el todo por el todo, Santi Valladares decidió vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador. La situación de 5 para 4 no surtió efecto y Chino, desde su cancha, subía el tercero andaluz. Con todo decidido, el 20 repitió e hizo doblete y Boyis, ya en el último minuto aprovechando otra jugada de Campoy, culminó un excesivo castigo con el definitivo 1-5.
Ficha técnica
Santiago Futsal [1]: Víctor López, Verdejo, Álex Diz, Catela y Santi. También jugaron: Hugo Sánchez, Armando, Zequi, Everton y Antonio Diz.
Jaén Paraíso Interior [5]: Dídac, Boyis, Mauricio, Alan Brandi y Chino. También jugaron: Víctor Montes, Burrito, Carlitos y Bingyoba.
Goles: 0-1 min.2 Mauricio, 0-2 min.4 Carlitos, 1-2 min.8 Álex Diz, 1-3 min.37 Chino, 1-4 min.39 Chino, 1-5 min.40 Boyis.
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Colegio Asturiano). Amonestaron con tarjeta amarilla a Antonio Diz, Verdejo y Santi por los gallegos. A Víctor Montes, Chino y Boyis por los andaluces. También expulsaron al con doble cartulina.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Primera División LNFS, disputado en el PM Santa Isabel.