Jaén FS Paraíso Interior 2-1 CA Osasuna Magna // Un gol de Carlitos desde el punto de doble penalti a falta de dos segundos para el final le da el pase a semis de Liga al conjunto jiennense por primera vez en su historia (Foto de archivo: Toño de la Parra).
Campeón de la Copa de España. Subcampeón de la Copa del Rey. Y, como mínimo, semifinalista de los playoffs por el título de Liga. Así está siendo la mejor temporada en la historia de Jaén FS Paraíso Interior, que sigue afiliado a la épica como punto final al trabajo realizado sobre la pista. Después de igualar la serie ante CA Osasuna Magna el pasado miércoles, los andaluces se aferraron a su entregada afición para terminar de culminar la remontada en los cruces de cuartos de final. Eso, y el acierto de Carlitos, fue determinante para que la semana que viene los jiennenses se vean cara a cara con Movistar Inter, al que ya le ha ganado en este 2018 en el WiZink Center y en el Jorge Garbajosa.
En un igualadísimo choque, los locales se pusieron por delante a los seis minutos gracias al acierto de Mauricio, que aprovechó un rechace de Asier para inaugurar un marcador que llegó igualado al intermedio debido a la respuesta de Araça cuando se habían disputado dieciocho minutos de partido.
Tras el paso por vestuarios, la tensión era evidente en la pista. En juego estaba la temporada y los nervios iban apareciendo con el paso de los minutos. Igualmente sucedía con las precauciones, conscientes ambos que cualquier error se pagaría caro. Osasuna tuvo las mejores ocasiones, incluido un doble penalti de Rafa Usín, pero los navarros no estuvieron acertados. Sí lo estuvo Carlitos, a dos segundos para el bocinazo que llevaba el choque a la prórroga. El ex de Xota no perdonó desde los diez metros y consiguió un tanto que pasará a la historia del Jaén. Uno más para la colección.