Andaluces y manchegos se reparten los puntos en un duelo muy físico, con tres expulsiones, pocas ocasiones y una tensión que vivirá su segundo episodio el jueves. Foto: Pedro Jesús Chaves.
El Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas se repartieron los puntos en La Salobreja (1-1) en un encuentro de los más físicos de toda la temporada, con pocas ocasiones, mucha defensa y carácter y hasta tres expulsiones. Ahora bien, goles, más bien poquitos. Juanan anotó el primero para los visitantes en la segunda mitad, Piqueras empató de volea en un córner y ambos equipos firmaron las tablas antes de volver a verse el miércoles, esta vez en el choque de la primera vuelta.
Poco reseñable en la primera mitad. El respeto imperó en los primeros minutos y no equivocarse para no andar tan pronto por debajo en el marcador y apenas hubo movimiento en ambas porterías. Sí que lo intentaron Catela, Cainan y Antonio Pérez, pero sin excesivo peligro, antes de que Marcao y Edu se luciesen ante Felipe Mancha, Dani Santos y Matheus.
Así hasta que llegó el primer punto de inflexión, cuando Míchel y Cainan, a los 12 minutos, fueron expulsados con roja directa por un encontronazo mutuo. Aunque en inferioridad el Jaén llevó más el peso del balón y de las ocasiones, no se movió el electrónico en esos dos minutos. Y aunque tampoco estaba siendo el partido ni bronco ni especialmente duro, los colegiados expulsaron a Mauricio con tarjeta roja directa por una falta en el último minuto del primer acto.
Sin embargo, el equipo manchego no pudo aprovechar la ventaja de jugar con uno más en el tramo final del primer acto y el comienzo del segundo ya que los andaluces defendieron con mucho orden y seriedad. Finalmente, a los 26 minutos, al fin se abrió el marcador con un tanto de Juanan.
Entonces el Jaén Paraíso Interior dio un paso al frente, dejó la puerta algo más abierta a las transiciones vinateras y empezó a poner en apuros a un Edu que se mostró muy seguro para repeler todas las acciones amarillas. Un momento importantísimo del encuentro llegó en un mano a mano de Dani Santos en el que Marcao se inventó una mano espectacular y, dos minutos después, Manolo Piqueras igualó el duelo con una volea frontal de saque de esquina que se coló pegada al palo derecho de Edu.
De nuevo, como sucediera antes, Marcao salvó al Jaén con otra intervención providencial, esta vez ante Sergio González y, a minuto y medio del final, el Valdepeñas salió de cinco, pero no quiso atacar hasta los instantes finales para asegurar el empate al menos y el Jaén tampoco fue a presionar con la misma idea, por lo que el encuentro murió con ambos firmando tablas y citándose para el jueves.