Las japonesas que realizaron una gran segunda parte superaron a España gracias a su acierto en el contraataque. Las pupilas de Claudia Pons no fueron capaces de superar la defensa cerrada de las niponas. En la otra semifinal Portugal apastó a Bolivia 16-2. Foto: Sefutbol
No pudo ser. España, pese a adelantarse en el marcador no pudo alcanzar la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud al caer ante Japón por 3-2. El partido se inicio con dominio español, dominio en la posesión de balón que sin embargo no creaban gran peligro sobre la portería japonesa. El gol que abría el marcador lo conseguía Noe de golpeo exterior por toda la escuadra casi al filo del descanso y así acabó la primera parte, con ventaja española.
La segunda parte se inició con el mismo guión, mayor dominio de pelota español pero infructuoso. Las asiáticas esperaban con una defensa cerrada su oportunidad. Y les llegó en el minuto 22 con el empate por medio de Maeda en un contraataque. Pero no quedó ahí, en el 25 voltearon el resultado. España volvía a los errores que habíamos podido apreciar en el partido contra Tonga. No eran capaces de superar la defensa cerrada de un equipo serio que ha hecho un buen scouting de las nuestras. A ocho minutos de la conclusión Japón hizo el tercero en un error de Muni que no puede atajar un tiro lejano de Oino. La presión puede con las nuestras, que apenas son capaces de tirar a la puerta asiática. Ni siquiera se consiguen generar buenas ocasiones de gol con portero jugador excepto un tiro al palo de Antía. Con el tiempo casi cumplido Noe consigue acortar el resultado, pero ya no hubo tiempo para más. Tras la decepción, solo queda levantarse para conseguir el bronce ante Bolivia que cayó estrepitosamente 16-2 ante un Portugal que ahora se presenta como gran favorita para el oro.