Los de Duda suman al casillero una victoria muy importante y muy seria en casa del Fútbol Emotion, que cayó por primera vez en el Siglo XXI esta temporada. Foto: Aitana Sánchez Herber.
Todas las victorias son muy importantes, pero hay algunas que quizá no hacen tanto ruido, pero son granos que hacen granero. Y el Jimbee Cartagena consiguió una que le aúpa todavía más arriba. Los dos equipos tuvieron sus momentos, pero en el cómputo general los de Duda fueron mejores a un Fútbol Emotion que encajó su primera derrota en casa en cinco partidos y que ha sorteado un tramo del calendario de una dificultad máxima. Aun así, los dos tienen madera de Copa.
Posiblemente mereció más el Jimbee en el primer tiempo. Hizo unos primeros 20 minutos con muy buena circulación de balón, intensidad, juego y ocasiones. También el Fútbol Emotion tuvo sus ocasiones, especialmente en transiciones y jugadas rápidas aprovechando el número de efectivos que pone Cartagena arriba, pero no encontró el gol hasta después del descanso.
En casi todas las fases del primer acto el Fútbol Emotion estuvo algo desubicado ante los recursos del Jimbee, que tan pronto movía por dentro, por fuera, con juego de cuatro, con pívot… No lo interpretó bien el cuadro aragonés y sufrió. Y por si fuera poco, ya en el primer minuto se le puso de cara a los visitantes con una diagonal y un mano a mano que aprovechó Lucao para batir a Iván Bernad.
Llegaron entonces los mejores minutos de los murcianos, que olieron la sangre. En una estrategia, Iván le hizo un paradón a Waltinho y, en el rechace, el brasileño le dio al palo; y acto seguido el meta aragonés evitó el gol de Juanpi. Se desperezó el Fútbol Emotion con dos grandes oportunidades que no encontraron la red. En la primera, Chemi le ganó el mano a mano con el pecho a Dian Luka y, en la segunda, el meta detuvo en dos tiempos y sobre la línea de gol una bonita acción de Javi Alonso.
A pesar de esos dos tachones, el Jimbee siguió a lo suyo, percutiendo en busca del segundo y encerrando en quince metros a los zaragozanos, aunque en el correcalles los aragoneses casi sacan petróleo. En concreto, Retamar rompió a su par en el borde del área, pero Chemi volvió a detener. Hasta el intermedio el caudal ofensivo bajó, aunque Juanpi y Fernández llevaron peligro a la portería de Iván.
En la segunda mitad, Chemi sostuvo y Mellado, Lucao y Franklin ejecutaron. Se movió el encuentro durante muchos minutos en una indefinición, en un punto en el que el Fútbol Emotion rondó en muchas ocasiones meterse de lleno en el partido y el Jimbee, a la contra, la sentencia. Y en ese terreno los cartageneros fueron mucho más certeros.
Al comienzo, entre Chemi y Marinovic detuvieron una doble oportunidad de Eloy Rojas y el gaditano volvió a tener otra, de tiro raso cruzado. Entonces hubo dos puntos de inflexión, que fueron el 0-2 de Mellado, que llegó tras una recuperación de Juanpi a Retamar en medio campo, y la quinta falta del Jimbee, que cambió el signo del partido y que llegó tras dos oportunidades por equipo tremendas que Iván Bernad y Chemi salvaron. Los meloneros abandonaron un poco el juego de ataque y se echó hacia atrás amparado también por el marcador.
Comenzó entonces el festival de paradas del portero de Mazarrón. Un espectáculo, un nivelazo. Perdonó Dian Luka en un córner, Chemi paró un tiro escorado de Ortego, Juanqui casi encuentra la escuadra y Javi Alonso le dio al palo tras marcharse del meta visitante. No fue certero el Fútbol Emotion y el Jimbee mató prácticamente el choque. Un balón largo lo recogió en la esquina Waltinho, vio la llegada solo de Lucao y le regaló el gol a placer.
Con 0-3 y ocho minutos por delante salió el equipo aragonés de cinco y, aunque tuvo buenas oportunidades, especialmente dos de Dian Luka y otro palo más de Javi Alonso, el Jimbee se defendió con muchísimo orden y cerró todas las vías de ataque del Fútbol Emotion. Y ese esfuerzo defensivo tuvo su recompensa con el 0-4 de Franklin a puerta vacía desde media pista.