El líder Jimbee Roldán pasa reválida en la difícil pista de Poio ante unas locales en racha. A la espera del posible pinchazo de las murcianas se encuentran Futsi y Burela, que no tienen compromisos más sencillos. Universidad de Alicante las madrileñas, Móstoles las lucenses.
Apasionantes duelos en la octava jornada de la Primera femenina. Las líderes del Jimbee Roldán visitan a un Poio en línea ascendente que ostenta una magnífica cuarta plaza, lo que hace peligrar su posición de privilegio porque cualquier traspiés a buen seguro será aprovechado por sus inmediatas seguidoras. Aunque tampoco éstas lo tendrán fácil. Y es que Futsi Atlético tendrá enfrente a su máximo rival del año pasado. Universidad de Alicante visita Navalcarnero con la intención de escalar posiciones ya que si vence el partido adelantaría a las rojiblancas. Las otras perseguidoras, Burela visitan a un Móstoles en horas bajas, tras tres derrotas consecutivas las madrileñas serán si cabe más peligrosas ya que no se pueden permitir perder más si no quieren perder comba con la cabeza.
Pero no terminan ahí los duelos interesantes de la jornada. Dos derbis, uno de ellos histórico. El primer derbi gaditano en la historia de la máxima categoría del fútbol sala femenino tendrá lugar el domingo por la mañana. Cádiz y Guadalcacín se enfrentarán en la pista del primero con una pequeña ventaja para las visitantes que vienen de conseguir la semana pasada su primera victoria en la categoría. El segundo es el derbi madrileño de casi cada jornada, en este caso VP Soto del Real es el anfitrión que hospeda en la sierra a un Leganés en tromba. Y es que las pepineras llevan tres victorias seguidas que hacen que miren más hacia arriba que hacia el descenso donde se encuentran las serranas, ansiosas de conseguir su primera victoria de la temporada.
Cidade de As Burgas es otro de los equipos que aún no conoce la victoria. Este sábado recibe al Alcorcón, que necesita la victoria para llegar a los puestos que se le suponen siempre antes del inicio de la temporada. Penya Esplugues se enfrenta a un Majadahonda que no termina de arrancar en esta temporada y UCAM ElPozo Murcia intentará que Envialia Ourense no les haga pagar los platos rotos de sus últimos tropiezos.
Pero es que esta jornada viene con prólogo de lujo. La selección española sub-17 se juega ante Rusia su participación en los Juegos Olímpicos de La Juventud en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.00 retransmitido por el streaming de la RFEF.
No hay excusas para no disfrutar de nuevo con el mejor fútbol sala femenino. Éstas son las citas.