El equipo de André Brocanelo se impuso al Fútbol Emotion en un partido en el que fue mejor en todos los aspectos del juego. Foto: Pedro Luis Serrano.
Dura derrota la encajada por el Fútbol Emotion Zaragoza ante el Jimbee Cartagena. El equipo murciano fue mejor, defendió con orden y fue un puñal en ataque, lo que dejó a los aragoneses sin puntuar en el último partido en casa del 2018.
No jugó una buena primera parte el equipo aragonés y el resultado tampoco fue positivo. Fue el preludio de lo que iba a venir. Esteban dispuso de la primera ocasión tras una buena conducción individual, pero pronto se torció el partido con dos desafortunadas acciones. Eka, exjugador del club zaragozano, desvió con la punta de la bota un tiro en el área y logró abrir el marcador. Jesús Izquierdo en una contra pudo ampliar la renta y, a la segunda, sí que lo consiguió. Esta vez su tiro tras una estrategia de falta lo tocó Óscar Villanueva y también entró en la portería.
El descosido pudo ser todavía peor, pero Iván Bernad se encargó de desbaratar la oportunidad de Ique. No encontraba el Fútbol Emotion la manera de inquietar a Raúl. Mellado estuvo cerca de hacer más sangre con un larguero que fue lo que espoleó definitivamente al equipo blanquiazul. Tejel, Retamar de cabeza y Chicho en boca de gol tras un saque de banda no terminaron de concretar. Poco después, Raúl Jerez realizó un paradón a Esteban. Sin embargo, la mejor ocasión antes del descanso fue para Eka desde los diez metros, pero su tiro se fue a la izquierda del palo.
Los mejores minutos del equipo aragonés llegaron tras la reanudación, pero lejos de traducirse en goles a favor, fue todo lo contrario. Raúl Jerez intervino con el pie para evitar un gol de Tejel y Diego Sancho tiró arriba en una falta. Tras una nueva oportunidad de Chicho, Jesús Izquierdo logró marcar en un contragolpe certero.
Al fin llegó el perseguido gol del Fútbol Emotion que le metía en el partido. Richi se revolvió, corrió la banda y resolvió con la punta de la bota. Fue un espejismo, ya que Eka, tras una buena jugada, devolvió los tres goles de desventaja al electrónico. En otro contragolpe llegó el quinto, obra de Bateria tras definir con clase ante Iván, y Fernández, ya con el conjunto de Santi Herrero jugando de cinco, aprovechó un despiste para poner el sexto.
A la desesperada y jugando en superioridad siguió intentando crear peligro el cuadro blanquiazul, con Richi Felipe como principal punta de lanza. Lo intentó dos veces el aragonés hasta que consiguió marcar. Tejel siguió reduciendo la distancia y, acto seguido, Retamar con una bonita volea daba algo de alas al Fútbol Emotion. Sin embargo, en el último minuto, Eka redondeó su triplete y Retamar, en un alarde de orgullo, clavó una falta al fondo de la red, aunque no sirvió para puntuar.