El jugador madrileño del Levante UD, Jorge Santos, alcanzó los 50 goles en competiciones de la LNFS, tras la disputa de 114 encuentros entre Primera y Segunda División, defendiendo los colores de cuatro clubes distintos (Foto: LNFS).
Jorge Santos es un hombre feliz en Valencia. El madrileño llegó el pasado verano a la disciplina de David Madrid y, poco a poco, va ganando protagonismo en una de las grandes y gratas revelaciones en esta temporada. El ala, a sus 23 años, dejó Zaragoza tras 60 encuentros a sus espaldas, donde consiguió marcar 17 tantos.
Antes, el jugador de la capital de España pasó por ElPozo Murcia y sus categorías inferiores, donde llegó a disputar 49 duelos en la División de Plata, con un registro de 28 tantos, y debutó en Primera, con los murcianos, el mismo día que también se estrenó como goleador en la élite.
Y en esta jornada intersemanal, con el espectacular Levante UD – Ríos Renovables Zaragoza en el Cabanyal, Jorge Santos fue uno de los grandes artífices en la remontada de los granotas, que llegaron a perder por cuatro tantos, con el 1-5 obra de Adri Ortego.
Tras el descanso, los de David Madrid reaccionaron y consiguieron el empate definitivo a falta de pocos minutos para el final. En ese duelo, el madrileño anotó dos goles, el segundo de ellos muy importante en su carrera deportiva, al ser el número 50 en competiciones de la LNFS.
El próximo reto del ala levantinista será participar, por primera vez, en una Copa de España, competición a la que acceden los 8 primeros en una primera vuelta que mañana mismo, viernes 3 de noviembre, superará su ecuador con la disputa de la jornada 9. El Levante UD, con 14 puntos, supera en cinco al noveno, Aspil Vidal Ribera Navarra, por lo que los valencianos deberán salir a por todas en la pista del Plásticos Romero Cartagena FS.