Debut plácido de nuestra selección senior en su debut histórico en competición oficial ante Rumanía. Vane Sotelo y Ampi fueron las principales protagonistas del encuentro. En el otro encuentro de la jornada Italia cumplió el pronóstico y venció con claridad a Polonia.
España arrasó sin contemplaciones a una débil selección rumana por 12-1 en un partido sin historia que ya había quedado definido con un 4-0 de inicio en los primeros diez minutos. En el primer minuto ya Ampi ya había abierto el marcador y mantuvieron el ritmo durante toda la primera parte. La defensa cerrada de las rumanas favorecía los golpeos exteriores de las locales y las estrategias de Claudia Pons, 7-0 al descanso y las rumanas casi sin pasar de medio campo.
En la reanudación el conjunto español continuaba a ritmo plácido en ataque y la presión en defensa que apenas dejaba a las rumanas pasar de su cancha por medio de saques en largo o acciones individuales. Elena Ion en brillante jugada personal desborda a la defensa española y fuerza una falta que ella misma transforma de golpeo duro que pasa por entre la barrera española para el honor rumano. Sin embargo fue un pequeño borrón que no empañó la muy seria actuación de la selección que mantuvo la velocidad de crucero hasta llegar al 12-1 definitivo con 5 goles de Vane Sotelo y 4 de Ampi.
En el otro encuentro del grupo Italia cumplió con los pronósticos y venció con claridad por 6-1 a Polonia, rival de mañana de las nuestras. El primer tiempo fue bastante igualado pero la mayor experiencia competitiva de las transalpinas desequilibró el resultado de su parte en la reanudación.
En los otros grupos de clasificación dos sorpresas enormes con los empates de las favoritas Rusia y Ucrania ante Suecia y Hungría, mientras que Portugal arrasaba a la República Checa por 12-0.