Pese a que ambos equipos se enfrentaban entre ellos y la victoria cayó por el bando andaluz, los dos equipos han salido beneficiados de la última jornada de competición doméstica. El Jaén derrotó a los navarros por 1 a 4, y estos tres puntos, junto al pinchazo del Xota en casa, permiten a los campeones de la Copa de España terminar cuartos y con el factor pista a favor. Por otro lado, pese a la derrota del Aspil, han conseguido la octava plaza gracias a la derrota del Cartagena en la pista del Palma. (Foto: Toño de la Parra)
Pronto se adelantaron los andaluces en la pista del Aspil Vidal, con un gol en propia puerta de Pedro tras un disparo lejano del Jaén. Los navarros, temerosos de que se les escapara el ansiado play-off, no se rindieron en ningun momento y estuvieron toda la primera en busca del gol del empate, que no llegó gracias a la gran actuación de Dídac, tal y como nos tiene acostumbrados este año. Por su parte, el Jaén quería más y obligó a Gus a intervenir una y otra vez para desbaratar las ofensivas visitantes.
Justo empezar la segunda, apareció David para culminar una gran jugada combinativa de los narajas e igualar así el electrónico. La afición creía y tuvo más de una para dar la vuelta al partido, pero finalmente el gol cayó de parte de los andaluces. Una falta cometida al borde del área la aprovechó Carlitos para hacer el segundo. El Aspil, a falta de poco tiempo, se puso con portero jugador para lograr la épica, pese a ser sabedores de que el Cartagena pinchaba en Palma. No le salió bien la jugada a los navarros, pues Mauricio lo aprovechó para hacer el tercero. Justo antes de la bocina final, Campoy picó la pilota delante de Gus para hacer el 1-4 definitivo.
Por otro lado, el Xota no pasó del empate a dos en Anaitasuna ante el ya salvado O’Parrulo. El encuentro estuvo muy igualada, y solo Martel antes de terminar el primer tiempo consiguió meter el esférico dentro de las redes de las porterías pamplonesas. En un minuto, los gallegos reaccionaron y anotaron dos goles para remontar el marcador. Diego Nuñez aprovechó el rechace del travseño para igualar el partido, anotando a porteria vacía. Saúl puso el segundo con un disparo des de fuera del área, donde el portero local pudo hacer algo más para detener el balón. Poco tardó el Xota en reaccionar, pues un centro de Víctor rebotó en Jacobo y se coló en las redes de la porteria defendida por el cuadro gallego. Con este punto, el Xota queda quinto y pierde el factor pista ante Jaén, mientras que O’Parrulo consigue su objetivo: la permanencia.