Ekonomac 2-3 FC Barcelona Lassa // El cuadro catalán se impuso al campeón serbio en un partido muy complicado y tiene un pie en la Final Four. Joselito volvió a ser determinante en los minutos finales al marcar el gol de la victoria. Tanto como Paco Sedano, que salvó el triunfo con dos paradas prodigiosas en los segundos finales (Foto: @FCBfutbolsala).
El Barça estaba obligado a sacar algo positivo ante el Ekonomac si no quería verse fuera de la Final Four de la UEFA Futsal Cup antes de tiempo. La victoria del campeón serbio en la jornada inaugural ante el Pescara trastocó los planes de un grupo en el que se suponía que el campeón estaría entre el representante de la LNFS y el campeón italiano. Con este cambio, el choque de esta segunda jornada se convertía en una final anticipada en la que los blaugranas tenían mucho que ganar pero demasiado que perder.
Todo se complicó para los intereses de los de Andreu Plaza cuando en el primer minuto Salotti ejecutaba a Paco Sedano para abrir el marcador. El dominio era barcelonista, las ocasiones claras también, pero el Barça vivía en el alambre ante un Ekonomac que basó su estrategia en el juego de cinco. Ferrao hizo el empate con el que se llegó al descanso y se topó con el poste, con el larguero y con la falta de acierto. De haber tenido más fortuna, el resultado hubiera sido otro al término de los primeros veinte minutos.
Nada cambió en la segunda mitad, los serbios seguían con su ataque monótono con portero-jugador y el Barça buscaba el merecido 1-2. Y este llegó en el minuto 26, cuando Adolfo finalizó ante un defensa tras un saque en largo de Sedano. Apenas cinco minutos después, Thales volvía a poner la igualdad en el electrónico, con el consiguiente riesgo que esto llevaba.
Fue Joselito, a cinco para el final, el encargado de hacer el 2-3 definitivo. Una vez más, el gaditano volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo para hacer el tanto de la victoria. En estado de gracia, batió por bajo al meta del Ekonomac, para tranquilidad de los de Andreu Plaza, que defendieron la renta con una buena defensa final y gracias a dos intervenciones espectaculares de Paco Sedano en los últimos segundos del choque.
Con este triunfo, el Barça deberá refrendar su billete a la última fase europea sumando al menos un empate ante el anfitrión de este grupo, el Pescara.