El Real Betis Futsal ha sumado los tres puntos ante Industrias Santa Coloma en un partido que tuvo que remontar. Chaguinha y Eric Pérez anotaron para los locales y Cardona lo hizo para los visitantes (FOTO: Betis).
Se acerca el tramo decisivo de la temporada y con él los partidos en los que los tres puntos valen muchísimo más para las aspiraciones de cada equipo. Los dos que se enfrentaban hoy en Amate, Real Betis Futsal e Industrias Santa Coloma eran conscientes de ello. Finalmente fueron los de Juanito quienes se llevaron una victoria vital y que, además, pudieron celebrar con su afición por primera vez esta temporada.
Empezó mejor el conjunto local, que gozó de las primeras ocasiones y se mostró más cómodo sobre la pista. Chaguinha fue el primero en crear peligro en el minuto 2, pero no acertó en el uno contra uno ante Borja Puerta. Eric Pérez también avisó pronto con un fuerte disparo que también repeló el guardameta.
A pesar de este buen inicio, con el transcurso de los minutos el partido se equilibró y se pudo ver una primera mitad interesante y con pocas interrupciones. Además, se también se vieron goles. Los encargados de abrir el marcador fueron los colomenses: Cardona, con un fuerte disparo, que tocó en la espalda de un jugador verdiblanco, en una jugada de falta, anotó el 0-1 en el minuto 7. Sin el hombre-gol del equipo –Drahovský causó baja de última hora por enfermedad- el decano tuvo que tirar de estrategia. La buena noticia fue que Álex Verdejo volvió a jugar después de estar alejado de las pistas desde el 22 de diciembre.
La reacción bética al gol tardó poco en llegar y en el 11’, Chaguinha hizo el 1-1 después que Bocao se anticipara a Sepe, se hiciera con el balón y asistiera a su compañero. El segundo tanto local llegaría a penas un minuto después de los pies de un ex del equipo catalán: Eric Pérez. Fue él quien definió una gran jugada colectiva y puso la remontada (2-1).
En la segunda parte, Industrias salió con todo para darle la vuelta al marcador y dominó de manera clara. Llevó la iniciativa ante un Betis que ya no presionaba tanto como en el primer tiempo, sino que reculaba y esperaba al rival en su propia pista. Con este planteamiento, los de Javi Rodríguez hicieron méritos para empatar, teniendo varias ocasiones de gol que no consiguieron materializar. Gran parte de ‘culpa’ fue de Cidao. El guardameta evitó que el resultado visitante se moviera. Un palo de la portería también puso de su parte en un lanzamiento de Llamas. David Álvarez, sobre la línea, y Bermusell, ante Cidao, tuvieron sus opciones.
El técnico colomense intentó sorprender a los verdiblancos con el juego de cinco con Uri Santos durante algo más de un minuto. Luego, volvió a recuperar el juego posicional. Los visitantes no estaban acertados de cara a portería, mientras que a los de Juanito se les estaba haciendo largo el segundo tiempo, aún teniendo el resultado a favor.
A falta de 3’17’’, Industrias volvió a salir de cinco, esta vez con Sepe con la camiseta de portero jugador. No dispararon a puerta hasta los últimos segundos ante una buena defensa de los locales. Cardona, prácticamente sobre la bocina, tuvo el gol del empate, pero remató mal y el balón se fue directamente fuera.