(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) Partidazo coral del ElPozo Murcia para plantarse en la gran final de la Copa de España. Los murcianos, de la mano de un excelso Fernandito, en goles, y un acertado Fede bajo palos, eliminaron a Movistar Inter con un claro resultado de 5-1. Los de Diego Giustozzi tratarán, en la Fuente de San Luís de Valencia, de levantar un quinto trofeo en la que será su decimocuarta final, la quinta en las últimas siete ediciones.
ElPozo Murcia se convirtió en el primer finalista de la Copa de España Valencia 2019 después de golear al vigente subcampeón en el Pabellón Fuente de San Luís de la capital del Turia. Y es que al final, en el desarrollo del duelo, se pudieron apreciar detalles y factores que fueron un fiel reflejo de lo que está aconteciendo la competición regular española.
Llegaban mejor los murcianos y así lo confirmaron, con una exhibición espectacular de un ‘Fernandito’ que, por si quedaba alguien por descubrirlo, se destapó con un recital de definición, delicadeza y velocidad. El jugador formado en la cantera pimentonera puso patas arriba al vigente campeón de Europa con dos goles en la primera mitad. El primero con un remate sutil ante un Álex González que luego encajó con dos goles más, ambos por debajo de las piernas, a disparo de Dario -de falta- y en una contra del propio Fernando.
La vuelta por vestuarios, pese a las esperanzas madrileñas puestas en un intermedio que pudiera servir como revulsivo, solo sirvió para que ElPozo Murcia pudiera ampliar la renta a los pocos minutos de la reanudación con un autogol de Daniel. A partir de ese momento, y con más de doce minutos por delante, Movistar Inter apostó por el portero jugador y solo la mala fortuna contra un Fede soberbio frenó a los torrejoneros, que pese a acercarse con un golazo de Daniel, el tanto de Pito tras robo en campo propio acabó por cerrar la primera semifinal.