Hugo Sánchez Flores es la sexta baja confirmada para el nuevo proyecto Santiago Futsal 2018/2019. El ya ex capitán del equipo compostelano se ha despedido tras cinco temporadas en la entidad santiaguesa. (Foto: Andreu Serret)
Hugo Sánchez Flores llegó a Santiago Futsal en septiembre de 2013, rozando el fin de mercado para la temporada 2013/2014. Muy pronto, en su segunda temporada, ya compaginó tareas como capitán. Y en las dos últimas campañas fue, además del portador del brazalete, el jugador que mejor representó los valores y filosofía del club compostelano. Cinco años después se marcha un hombre comprometido y luchador que, sin duda alguna, deja un vacío grande en el equipo santiagués.
En un acto de despedida celebrado en A Nave de Vidán, el propio Hugo quiso despedirse de la familia Santiago Futsal con las siguientes palabras: “Estoy muy agradecido por todos estos años. Me sentí como de la casa desde el primer día, desde el primer momento que llegué la gente me hizo sentir como si llevase en Santiago toda la vida. Estoy tremendamente orgulloso de haber formado parte de esta familia y haber defendido esta camiseta y esta ciudad. Muchas gracias a la afición y a la prensa, por todo el respeto. Me llevo muchos amigos de diversos ámbitos. Fue un auténtico placer”.
El lucense también quiso explicar alguna de las razones de su salida: “La palabra es desgaste, tengo ciertos problemas con la monotonía y la rutina. En estos cinco años hubo mucho desgaste físico y mental, muchas cosas que hacen que me apetezca y necesite cambiar de aires. Era necesario que marchara de aquí y lo considero beneficioso también para el club, era lo mejor. Yo no iba a poder ayudar como me gustaría, necesito estar 100% implicado y aquí no lo iba a poder conseguir. Mi ilusión no está en el mínimo exigido para seguir. No influyó de forma determinante el descenso para tomar esta decisión”.