Ocho partidos y cuatro empates. La 25ª jornada de Segunda División dejó muchos combates nulos, un nuevo inquilino en el playoff cuando restan tan solo cinco jornadas para el final de la competición y el intenso duelo entre el filial del Barcelona Lassa y el Valdepeñas, los dos líderes de la categoría. (Foto: Víctor Salgado – FCB)
En una jornada marcada por los empates, cuatro concretamente, es decir, la mitad de los encuentros, los grandes beneficiados del fin de semana fueron el Pescados Rubén Burela y el Rivas Futsal. Los gallegos están volviendo a apretar arriba y, tras conseguir ganar a UMA Antequera, esta vez se impusieron a domicilio al Puertollano (3-6) en un duelo muy serio de los naranjas en el que no sufrieron con el marcador en ningún momento de los 40 minutos. De este modo, los tres puntos se fueron hacia el norte y permiten al cuadro dirigido por Juanma Marrube auparse a la cuarta plaza, tras el Valdepeñas y los dos filiales.
El otro gran beneficiado fue el Rivas Futsal. El conjunto madrileño no falló en el Parque Sureste ante el Noia Portus Apostoli (4-1), a pesar de que tuvo que remontar el tanto inicial de Kelson en contra. Finalmente logró un triunfo que le devuelve a la última plaza del playoff de ascenso en detrimento del Itea Córdoba, conjunto se dejó dos puntos (2-2) en su visita al Bisontes Castellón merced a un gol de Tití en los minutos finales.
El duelo más destacado de la jornada fue el que enfrentó al FC Barcelona B y al Valdepeñas, segundo contra líder, y que también terminó en tablas (5-5). Los manchegos tenían la oportunidad de dejar prácticamente sentenciado (si no lo está ya) el ascenso a Primera y, además, encarrilar el campeonato de Segunda. El filial culé arrancó con mucha fuerza las dos mitades, lo cual le permitió llegar a los últimos diez minutos de partido con tres goles de renta. Sin embargo, Rodrigo, Kike y Nacho Pedraza neutralizaron la ventaja y dejaron el colchón entre ambos equipos en los cinco puntos que había antes del pitido inicial.
El otro filial, ElPozo Ciudad de Murcia, logró imponerse al Prone Lugo (3-6) en un encuentro que fue controlado durante muchos minutos por los charcuteros pero que se complicó a cinco minutos del final gracias a dos goles de Javito. Con el 3-4 en el electrónico aparecieron Alberto García y Cobarro para sentenciar el partido. Por su parte, UMA Antequera se ha visto rebasado en la tabla por el Pescados Rubén Burela (aunque los dos tienen 45 puntos) debido al empate en el Fernando Argüelles ante el Software DELSOL Mengíbar (2-2).
El resto de la jornada lo completaron el entretenido encuentro que brindaron el Elche y el Real Betis (6-6), con tripletes incluidos de Rubi y Raúl Gómez, y el triunfo del Manzanares por la mínima ante el Tenerife Iberia Toscal (3-4).