Futsi y Burela se citan para la última jornada para saber cuál será el campeón de la liga regular mientras que Roldán, Poio y Alcorcón pelearán por los otros dos puestos del playoff por el título. En cuanto al descenso directo casi todo decidido, aún le queda una mínima posibilidad a interSala. Foto: Torreblanca FS
Pues la pelea por el playoff por el título va a durar hasta la última jornada. Hay tres candidatos para dos puestos. Y lo mejor del caso es que los tres dependen de sí mismos. A Poio y Roldán les vale con empatar su partido, pero las gallegas se juegan las habichuelas en enfrentamiento directo con Alcorcón que si vencen a domicilio en Poio se meterían directamente en los últimos cuatro gracias al goalaverage. Para llegar a esa situación Alcorcón y Poio vencieron en sus respectivos partidos frente a Ourense y Móstoles respectivamente no sin complicaciones pese a que sus rivales no se jugaban nada. El conjunto pontevedrés ganó gracias a un solitario gol de Ana Rivera mientras que Alcorcón tuvo que remontar el gol inicial a la salida de un córner de Chicki para las orensanas. Un hat trick de Vane Sotelo (con dobles penaltis) decidió el enfrentamiento para las amarillas. Roldán por su parte no fue capaz de competirle demasiado el resultado a Burela, que dominó el encuentro pese a dar más minutos a las no habituales de Julio Delgado.
Por otro lado Futsi se encargó de poner fin a las esperanzas del gran animador de la temporada 20/21. El Torreblanca fue apisonado en Melilla por las rojiblancas que no dieron opción a la revelación del año lastrada por el cansancio de la temporada y la ausencia de su estrella Emilly Marcondes sancionada por su expulsión en el partido de ida en Navalcarnero. La semana que viene tendremos la oportunidad de ver un nuevo clásico con el premio del primer puesto de la liga regular.
En el grupo por eludir el descenso la distancia entre los implicados por la promoción y el descenso es ya casi insalvable. El único equipo que mantiene un hilo de esperanza matemática es InterSala gracias a su victoria en Orense que condena al descenso al Cidade de As Burgas. Otro equipo que certificó el descenso en esta jornada fue Teldeportivo al caer en casa ante el ya descendido Xaloc que consiguió así su primera victoria de la temporada al remontar el gol inicial de las isleñas. En la pelea por eludir la promoción tiene ventaja Majadahonda tras su solvente victoria ante Leganés pero no consigue distanciarse ya que Viaxes Amarelle no ceja en su empeño de la pelea y consiguió una histórica victoria de las herculinas ante el líder Universidad de Alicante. El encuentro entre Sala Zaragoza y Penya Esplugas fue Aplazado por motivo Covid 19.