FC Barcelona Lassa 3-3 Movistar Inter (3-1) // Movistar Inter rozó el título de Liga a nueve segundos del final con un gol de Rafael pero Dyego, a siete décimas, alargó el choque hasta los penaltis. Allí, el propio brasileño mandó la final al quinto y definitivo duelo, que se disputará el próximo martes en Torrejón (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El FC Barcelona Lassa consiguió salvar un nuevo match ball y alarga la final hasta el último encuentro después de conseguir un triunfo heroico ante un Movistar Inter que tuvo en sus manos una nueva Liga pero que tendrá que ganársela el próximo martes. Tal y como sucedió el curso pasado con estos dos equipos, el campeonato liguero tendrá su desenlace en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz el próximo martes a las 21:30 horas.
Con demasiadas cuentas pendientes arrancó el cuarto duelo de la serie que vivió una primera mitad con un gran número de interrupciones, algo que hizo que el juego se hiciera pesado por momentos. Gadeia, en el cuatro, adelantó a los interistas a la salida de un córner, algo que hizo que los blaugranas fueran a remolque durante toda la primera mitad. Pero los de Andreu Plaza, que generaron bastantes ocasiones ante un Jesús Herrero excelente, acabaron logrando el empate a un minuto del descanso gracias a un gol llegando al segundo palo de Dyego a pase de Rivillos.
En la segunda parte, el miedo a perder le hizo perder brillo al choque, con ambos equipos jugando con mucha cabeza a sabiendas que cualquier detalle podía definir la final, alargándola unos días más y dejándola acabada en este mismo sábado. Lozano, en el 36, hizo el 2-1 con el que el Barça se veía en Torrejón, pero los de Velasco reaccionaron de inmediato con el juego de cinco, que acabó con un nuevo gol de Gadeia a minuto y medio para la conclusión.
Por tanto el partido estaba destinado a la prórroga. Y así fue, no sin antes vivir el punto álgido del curso. Rafael, a nueve segundos para el final, establecía el 2-3 que parecía definitivo. La quinta consecutiva de Inter ya estaba prácticamente en las vitrinas. Sin tiempo, a la heroica, lo evitó Dyego. A siete décimas para alcanzarse el minuto 40 sorteó a sus adversarios y la reventó a la escuadra izquierda de Herrero, para delirio de un Palau que retumbó como nunca.
En la prórroga pudo marcar el Barça con un disparo de Rivillos al poste. Y también pudo hacerlo Inter por mediación de Taffy, pero el último partido de Paco Sedano en su casa acabó en la tanda de penaltis, un lugar idílico en su carrera desde la Copa de Segovia 2011. Marcó Esquerdinha, Ortiz la estrelló en el palo. Lozano y Ricardinho cumplieron con su cometido y Dyego acabó cerrando su gran noche haciendo el tanto definitivo.