Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F Finetwork en el estadio La Palmera entre el UDG Tenerife y el Valencia CF en una mañana soleada en las Islas Canarias. Encuentro fundamental para el conjunto local que venia de una racha de 4 partidos sin conocer la victoria y recibía a un Valencia lanzado, tras la ganar del derbi valenciano pero con el reto de conseguir la victoria en un campo que se le atraganta desde hace tres temporadas.
Penalti, parada y gol del UDG Tenerife.
Tras arrancar la primera parte, el conjunto ché tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro, a los tres minutos, cuando Sandra Perera metía un balón entre líneas a la espalda de la defensa tinerfeña para Pauleta que acababa en el suelo tras un empujón de Claudia Blanco. Fiamma fue la encargada de lanzarlo pero Noelia Ramos adivino el lanzamiento.

Parada de Noelia Ramos en el penalti| @Noelia99Ramos
El conjunto tinerfeño comenzaba a imponer una mayor intensidad al encuentro, sacando una falta peligrosa que, tras el disparo de María José la guardameta Morché tuvo que mandar el esférico a córner. Seguidamente, en el minuto 11, Koko metía un pase a Blom dentro del área pequeña, que volvió a desviar Morché. Y en los diez últimos minutos de la primera parte, llego la recompensa del gol por parte del conjunto tinerfeño a través de un lanzamiento de córner lanzado por la capitana Pisco haciendo salir a la guardameta Morché que sacaba los puños para alejar el balón hacia el centro del área para que María José rematara a placer.
El Granadilla que seguía dominando el partido ante un Valencia que se centraba en tareas defensivas para solventar el continuo ataque rival.
Dominio del Udg, lesión de Asun y Morché salvadora.
En la segunda parte con un conjunto local que encontraba fácil llegada por las bandas con sus extremos, aprovechando el desborde y desequilibrio de María José que tras una jugada individual, se deshacía de su defensa y metía un centro que remataba Koko a la red, pero que fue anulado por fuera de juego.
El conjunto tinerfeño seguía si insistencia por la banda, Paola sacaba un centro que cabeceaba Blom a portería y que atajaba Morché salvando al conjunto ché otra vez. El Valencia que estaba sufriendo en el partido, se unía la lesión de Asun Martínez que abandonó el campo en camilla tras un choque con Patri Gavira.
El asedio del conjunto local seguía pero en los últimos minutos del descuento el conjunto valencianista encerró al conjunto tinerfeño en busca del empate pero sin éxito con tímidas ocasiones de gol bien solventadas por la guardameta y la defensa local.
Udg Tenerife 1 – 0 Valencia CF
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Pisco, Patri Gavira, Marrero, Claudia (Paola 62′), Claire, Natalia (Doblado 83′), Koko, Yerliane (Estela 62′), María José (Toro 83′), Blom (Nasello 71′).
Valencia: Morché, Bea, Molina (Pujadas 61′), Carro, Kerlly, Salmi (Torrodà 61′), Sandra, Fiamma (Ainhoa 61′), Pauleta (Anita Marcos 45′), Portales, Asun (Chacón 71′).
Tarjetas: Claudia Blanco (4´); Pauleta (13´); Yerliane (45´); Anita Marcos (62´); Patri Gavira (69´); Estella (92´).