Diez años después, España ganó a Brasil en un choque en el que la estrategia le dio el triunfo a los de Fede Vidal. La canarinha se adelantó por mediación de Ferrao y la selección española le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Chino y Fernan. Miguelín alcanzó su partido cien con la roja de las dos estrellas y debutaron Mellado y Saura (Foto: RFEF).
Nueve meses más tarde, la selección española de fútbol sala volvía a entrar en escena. Y lo hizo imponiéndose a la pentacampeona Brasil, que llegaba a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con toda su expedición compuesta de jugadores «europeos» y, por tanto, con un potencial enorme. Su máximo estandarte fue Ferrao, que desde el primer minuto ya puso en aprietos a Carlos Barrón, siendo ambos los mejores jugadores de sus respectivos combinados nacionales en los primeros veinte minutos.
Aunque Adri contestó poco después poniendo a prueba a Roncaglio, la verdeamarelha fue mejor en el primer acto y tras un nuevo aviso de Marlon, llegó el 0-1, obra del propio Ferrao al convertir un penalti señalado a Adri por un agarrón a Daniel Shiraishi cuando corría el minuto once de encuentro.
Brasil continuó monopolizando las ocasiones tras el tanto del pívot brasileño y Barrón continuó sosteniendo a una España que poco a poco iría reaccionando, hasta el punto de igualar el choque en la última acción del primer período. Fue en la última décima de juego cuando un saque de esquina botado por Adri propició que Chino hiciera el 1-1.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del juego fue diferente, tal y como se evidenció en la primera oportunidad de Sergio Lozano, de nuevo de estrategia. Por su parte, Ferrao continuó siendo un azote para España y siguió creando muchísimo peligro ante la puerta de Dídac, que jugó en la segunda mitad.
Fue en el minuto 26 cuando volvió a salir a relucir la pizarra de la selección española. En esta ocasión, era Mellado -que debutó con España, al igual que Saura- el que asistía a Fernan, que remachaba bajo palos para hacer el 2-1, resultado a la postre definitivo.
Con Brasil con cinco faltas entrados ya en el último cuarto y con oportunidades para Raúl Campos, Ferrao o Rafael, los minutos pasaban con un ritmo frenético en la pista y sin que el marcador se moviera. Lo pudo hacer Sergio Lozano, pero en su disparo desde los diez metros le ganó la batalla el meta Roncaglio.
A dos minutos y medio para el final, Marquinhos Xavier colocó a Daniel Shiraishi como portero-jugador en busca del empate, que pudo llegar por medio del omnipresente Ferrao. El resultado ya no se movió y España consiguió una victoria que será importante de cara a coger confianza por lo que estar por venir y, además, logró vender a Brasil diez años y medio después en un partido que también se recordará por ser el número cien de Miguelín con la roja de las dos estrellas.
Ficha técnica
España: Barrón, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos. También jugaron Dídac, Marc Tolrà, José Ruiz, Mellado, Fernan, Miguelín, Andresito, Chino, Saura y Solano.
Brasil: Roncaglio, Arthur, Dyego, Marlon y Ferrao. También jugaron Espíndola, Rafa Rato, Leo Santana, Felipe Valerio, Daniel, Marcel, Paradynsky, Marcenio y Rafa.
Goles: 0-1, min. 11, Ferrao (p); 1-1, min. 20, Chino; 2-1, min. 26, Fernan.
Incidencias: Partido amistoso disputado el jueves 5 de noviembre de 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin público en las gradas.