La UEFA ha anunciado que Barça, Sporting, Era-Pack y Vytis serán anfitriones en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Por su parte, Benfica, Movistar Inter, Ugra Gazprom y Kairat serán cabezas de serie (Foto: Toño de la Parra).
El próximo viernes 12 de octubre se celebrará en Nyon (Suiza) el sorteo de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, la antesala de la Final Four y que se disputará entre el 13 y el 18 de noviembre. Como es habitual, esta fase estará formada por cuatro grupos de cuatro equipos, de los que solo el primero de cada uno de ellos accederá a la siguiente ronda.
El sorteo estará compuesto por tres bombos. En el primero, estarán los cuatro campeones de los grupos correspondientes a la Ruta A de la Ronda Principal. Movistar Inter, SL Benfica, Kairat Almaty y Ugra Gazprom (todos ellos alguna vez campeones de Europa) fueron los que hicieron los deberes correctamente y evitarán enfrentarse entre sí.
En el segundo bombo, están los subcampeones de esos grupos de la Ronda Principal. El Barça Lassa y Sporting CP, que fueron segundos de sus respectivas zonas, han visto paliada su situación al ser asignados como anfitriones en la Ronda Élite, por lo que cada uno de ellos estará emparejado con uno de los cocos ya mencionados pero, al menos, tendrán el factor cancha a su favor. Además, también estarán en este bombo el Era-Pack Chrudim (que también será anfitrión) y el Dobovec, que irá ya de manera automática al grupo del Vytis de Lituania.
Precisamente el conjunto lituano es el cuarto equipo encargado de acoger uno de los grupos de la Ronda Élite. Junto a ellos, en el bombo 3 estarán los terceros de la Ruta A y los campeones de los cuatro grupos correspondientes a la Ruta B de la Ronda Principal, es decir, además del Vytis también estarán Halle-Gooik, Ekonomac Kragujevac, Sibiryak, LSM Lida, Acquea & Sapone Futsal Pescara, Novo Vrijeme Makarska y Record Bielsko-Biala.