El conjunto granota supera al Jaén Paraíso Interior en un igualado encuentro, asciende al primer puesto y liquida la primera opción de Copa de los amarillos. Foto: Levante UD FS
Le costó, más quizá de lo esperado, pero el Levante se llevó el cuarto triunfo seguido en Liga y regresa al liderato a costa del Jaén Paraíso Interior, que no aprovechó la primera oportunidad para sentenciar su presencia en la Copa de España. Los granotas se repusieron de cada golpe que les propinó el cuadro amarillo, se hicieron fuertes en la segunda mitad y, al final, obtuvieron un justo premio en forma de victoria.
En el primer acto el Jaén aprovechó a la perfección las oportunidades de las que dispuso, pero aun así no le valió para irse al descanso con ventaja debido a la gran tenacidad del nuevo líder. A los cuatro minutos, una combinación entre Alan Brandi y Míchel la culminó al fondo de la red Mauricio, pero como durante todos los primeros 20 minutos los de Diego Ríos neutralizaron cada tanto del Jaén. Primero Jorge Santos le encontró con el larguero y, a la segunda, Pedro Toro empató.
A los 15 minutos, esta vez en un córner, logró el conjunto amarillo volver a ponerse por delante con un gol de Mithyue, pero tres minutos más tarde Mario Rivillos salió al rescate del Levante. Sin embargo, poco tardó Mauricio en poner el 2-3 y, al filo del descanso, de nuevo Rivillos anotó un gol psicológico.
En la segunda parte, cuando parecía que el tanto del Jaén podía llegar, sobre todo tras una gran ocasión de Antonio Pérez sacada bajo palos, arribó el tanto del Levante, obra de Rafa Usín de libre directo. Después de no encontrar el gol del empate con el juego posicional, Dani Rodríguez apostó por el de cinco, pero a escasos segundos del final Esteban cazó un balón suelto y a puerta vacía no falló a su cita con el gol para certificar el liderato granota y de paso hacerle un favorcillo a sus excompañeros del Fútbol Emotion.