Levante UD FS se lleva un partido que sentenció en la primera parte. Ribera Navarra dio la cara y dominó en la segunda parte pero sin lograr el premio final. Los granotas vencen 6-3 y se colocan líderes en solitario. Rafa Usín y Roger, ambos con doblete, Fede y Jorge Santos fueron los goleadores. Uge y Dani Martín, también con dos, pusieron los tantos tudelanos. (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
Ya a los veinticinco segundos se adelantó el Levante con gol de Rafa Usín. A pesar del temprano gol encajado, Ribera supo reaccionar y empezó a llevar el control del partido. Generaba, además las ocasiones más claras de gol. Prueba de ello fue el tanto del empate en el seis. Dani Martín anotó con un potente disparo tras una excelente contra del conjunto de Tudela.
Levante buscaba el 2-1, sobre todo con jugadas a balón parado pero sin fortuna. Rafa Usín lo tuvo en sus botas tras un pase de Marc Tolrà pero el disparo se le marchó alto. Aunque el gol llegó tras una pérdida de balón en la salida de Ribera que el propio Rafa Usín supo aprovechar para poner al Levante por delante en el marcador.
El equipo de Pato lo intentaba pero sin fortuna de cara a portería. Además, los errores en las salidas de balón y las pérdidas le volvieron a perjudicar. Esta vez fue Roger el que lo aprovechó para hacer el 3-1 en el marcador. A partir de este momento, Levante consiguió hacerse con el control del partido y Ribera, las pocas veces que llegaba lo hacía sin mucho peligro. Además, cuando aún quedaban cuatro minutos para el descanso el conjunto de Pato acumuló la quinta falta.
Las pérdidas de balón volvieron a perjudicar a los tudelanos. En un saque de esquina, Rivillos interceptó el balón botado por Davichín para armar el contraataque y asistir a Roger para hacer el 4-1. Segundos después sería Jorge Santos el que pusiera el 5-1. En el último minuto, Ribera la tuvo en dos ocasiones en las botas de Dani Martín y Terry pero ambos se toparon con Fede y sin tiempo para más se llegó al descanso.
Ribera dominó la segunda parte
Tras la salida de vestuarios Ribera tuvo la primera clara a los 38 segundos del partido. Javi Sena lo intentó con un potente disparo que atajó Fede con una gran parada. Pudo suponer el 5-2. Poco después serie Lemine quién probase suerte. Aunque una vez más se encontró con un Fede bien colocado. Ribera seguía intentándolo y Uge hizo el 5-2 con un derechazo tras una excelente jugada individual. El tanto le dio más confianza a los de Pato que continuaban llegando con más peligro.
Lo intentó también Gabriel tras una buena internada en el área pero su disparo lo paró el meta valenciano. Lemine la tuvo de volea pero se le fue por muy poco. En la jugada siguiente sería Dani Martín quien lo intentase. Eran sin duda los mejores minutos de Ribera a pesar de ir por debajo en el marcador. Tanto intentarlo que al final tuvieron su premio y el propio Dani Martín anotó el tercero. El segundo en su cuenta personal.
Levante se estaba viendo superado y Diego Ríos pidió tiempo muerto. Justo en la jugada de después, en un saque de esquina para Ribera, los tudelanos pidieron penalti de Roger sobre Lemine aunque el árbitro pidió falta a favor del Levante. Ribera seguía siendo el dueño del partido y Javi Sena tuvo otra ocasión clara. La tuvo Tolrà pero su disparo lo atajó Gus sin problema. Fue la ocasión más clara en esta segunda parte para los granotas.
Levante, vuelve a liderar
Pato pidió tiempo muerto y apostó por el juego de cinco con Davichín como portero jugador. A punto estuvieron de anotar pero Fede atajó el balón y aprovechó para chutar a portería vacía y hacer el 6-3 a falta de tres minutos para el final. Tres puntos que colocan a Levante como líder en solitario. Por su parte, Ribera Navarra sigue en puestos de descenso con quince puntos a dos de la salvación y el puesto de playout.