Cecilio, uno de los jugadores más activos en el día de hoy, se dispone a golpear el balón con la atenta mirada de un defensor de Aspil Vidal Ribera Navarra. Foto: Levante UD FS
Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la LNFS que enfrentó a Levante UD FS frente a Aspil Vidal Ribera Navarra en un encuentro muy vistoso y peleado por parte de los dos conjuntos. El técnico valenciano, David Madrid, no pudo contar con su nuevo fichaje Canabarro mientras que Pato en la previa del partido decretó que debían hacer “nuestro partido” y estar a “nuestro nivel” para alcanzar plazas de play off.
La primera oportunidad por parte del bando visitante no llegó a los 15 segundos de partido cuando Ferran Plana enganchó un balón a la media vuelta que se estrelló en el palo de la portería defendida por Raúl.
A los cuatro minutos de partido, Aspil Vidal Ribera Navarra se adelantó en el marcador por medio de una jugada de córner. David, capitán de los navarros, metió el balón dentro del área y Raúl tocó lo justo para introducirse el cuero en su propia portería.
Dos minutos más tarde, la fortuna continuó aliada con Aspil de los tras anotar el segundo tanto por medio de un rebote de Javi Mínguez desde la medular que batió a Raúl al pillarlo adelantado.
En el ecuador de la primera mitad, los protagonistas pasaron a ser los porteros. Tanto Raúl como Gus salvaron una ocasión clara de gol por parte de Lucas y Cecilio, respectivamente. A falta de ocho para llegar al descanso, Gallo recortó ventajas por medio de un doble penalti que Cuxart, que cambió con Gus para la ocasión, no pudo detener.
Fruto de un saque largo de Raúl llegó el tanto del empate, obra de Cecilio. El cordobés, con una jugada individual no exenta de rebotes, fue capaz de poner las tablas en el electrónico.
Un minuto antes de coger dirección a los vestuarios hubo dos lanzamientos de doble penalti; uno por parte de Javi Mínguez que envió al palo y otro por parte de Gallo que paró Gus y Cecilio con la portería vacía envió fuera. El Pabellón de Paterna protestó porque el portero del combinado navarro podía haber sido expulsado por darle al balón con las manos fuera del área.
La segunda mitad comenzó con un ritmo similar a la primera parte. Así pues, Cecilio presionó la salida de David y David Pazos y consiguió robar el balón para después “fusilar” a Gus por debajo de las piernas.
La presión por parte de los de Tudela fue en aumento a medida que pasaban los minutos fruto del resultado. A pesar de eso, las oportunidades brillaban por su ausencia, ya que el ritmo de juego fue decreciendo por parte de ambos equipos.
Con cinco minutos por jugar, el conjunto de Pato comenzó a avasallar la portería de Raúl. Además, con la sexta falta de Levante, Javi Mínguez se dispuso a chutar su segundo doble penalti de la noche, pero no fue capaz de mandar el balón entre los tres palos.
A falta de 22 segundos para la conclusión del partido y con David Pazos como portero jugador llegó el tanto por parte de Pedro en una jugada embarullada dentro del área que acabó con el balón en el fondo de la red tras varios rebotes.
Con este resultado Levante UD FS sigue en los puestos nobles de la clasificación, mientras que Aspil Vidal Ribera Navarra recorta un puntos al octavo clasificado, Peñíscola Rehabmedic que jugará el domingo como local frente a Inter Movistar.