Los granotas se impusieron a un Gran Canaria que sigue de capa caída y se sitúan a un punto de los cartageneros, que no pudieron pasar del empate ante un Catgas que mostró una buena versión a pesar de las adversidades.
El Levante volvió a la senda de la victoria ante un Gran Canaria FS que sigue en caída libre, si bien es cierto que en esta ocasión compitió más y mejor y aguantó en el partido hasta bien entrados en el tramo final.
No estuvo fino de cara a gol el cuadro de David Madrid, pero cumplió con el objetivo principal manejando el control del juego y se llevó a la buchaca los tres puntos, primordiales para recuperar sensaciones y para la lucha por los puestos de honor de la clasificación al término de la fase regular. A pesar del dominio, al descanso se llegó con el resultado de 1-0 gracias al gol de Cecilio justo antes de llegarse al ecuador del primer tiempo.
Poco cambió tras el descanso ya que los granotas continuaron siendo los dueños del balón pero no fue hasta el tramo final cuando cerraron la incertidumbre del resultado final. Pedro Toro, en dos ocasiones, de nuevo Cecilio y Ramón Vargas fueron los encargados de establecer el 5-0 final.
Por su parte, Plásticos Romero Cartagena y Catgas Energía Santa Coloma en un bonito partido que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Los de Guillamón, en estado de euforia tras su clasificación copera, se fue al descanso ganando después de que Drahovsky batiera a Cristian en el ultimo minuto. Antes, Catgas se había quedado sin Corso -lesionado- y Ari -expulsado tras detener con la mano en línea de neta un disparo de un rival- y había salvado dos minutos en inferioridad, además de que Cristian detuviera un penalti lanzado por Juanpi.
En la segunda mitad, Javi Rodríguez igualó el choque pero de nuevo el eslovaco Drahovsky adelantaba a Cartagena cuando restaban seis minutos. A falta de dos, Óscar Redondo colocaba a Juanqui como portero, pero el segundo ataque de cinco no salió como esperaban los catalanes y Attos, desde su área, parecía sentenciar el encuentro.
Restaban 90 segundos y los cartageneros vencían por 3-1. Lejos de bajar los brazos, los colomenses hicieron una espectacular remontada. Siete segundos después de recibir lo que parecía la estocada, Javi Rodríguez ponía el 3-2 y once después era Álvareze el que se encargaba de poner el 3-3 definitivo a un duelo que hubiera acabado con victoria visitante en caso de que a Ximbinha no le hubiera pasado la bola entre las piernas cuando estaba para marcar sin oposición prácticamente en la línea de gol cuando restaban solamente dos segundos.