Levante UD FS remonta al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-1) y vuelve a ganar un partido casi un mes después. Zequi anotó el tanto visitante. Maxi, Rafa Usín y Rubi le dieron la vuelta al marcador. Victoria especial ya que la afición granota volvió a Paterna. (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos como el comer. Unos por llevar casi un mes sin hacerlo en liga y otros por salir de la quema del descenso. Este hambre se vio reflejado en la pista desde el pitido inicial. El encuentro empezó intenso y en los primeros segundos Jesulito tuvo la primera. Poco después sería Shimizu quien tuviera la oportunidad de poner el primer tanto tras un saque de esquina. Pero su disparo fue justo al poste. Quién sí tuvo fortuna fue Zequi para poner el 0-1 en el minuto 11. El gaditano, con un sutil toque, batió a Fede por debajo de las piernas tras una gran jugada individual.
Los locales buscaban el empate y pusieron el pie en el acelerador. Dominadores del encuentro llegaban a la portería de Prieto en numerosas ocasiones. Al final se llevaron el premio a falta de cuatro minutos para el descanso. Tras una excelente jugada colectiva, Maxi Rescia sentenció a pase de Esteban. El argentino anotó con un disparo cruzado con la derecha desde media distancia.
En la segunda parte la parte, con el empate en el marcador, la igualdad entre ambos conjuntos fue a más. No había un dominador claro y ninguno de los dos conseguía llegar con peligro a la portería rival. Jesulito tuvo la primera ocasión más clara de este tiempo pero se encontró con un gran Fede. Fue entonces cuando el Levante empezó a llegar con más asiduidad y a intentarlo de todas las maneras. Y en todas las ocasiones, se topaba con un Prieto que salvaba a su equipo. Como la que tuvo Esteban a la media vuelta tras un pase en profundidad de Rivillos o la ocasión poco después de Petro Toro.
Fue entonces cuando el encuentro se volvió loco y pasó a ser de idas y venidas. Shimizu pudo adelantar a los califas tras ganar la posición a Rubi pero su disparó lo despejó Fede.
Una expulsión que cambió todo
A falta de cinco minutos para el final el Córdoba se quedó con un jugador menos por doble amarilla de Pablo del Moral. Los colegiados consideraron que el jugador dificultó el saque de puerta. Esta decisión pasó factura al conjunto de Josan. Aprovechando la superioridad en pista, los locales se adelantaron con un gol de Rafa Usín con un potente zurdazo a larga distancia. Con el 2-1 en el marcador, el técnico cordobés apostó por el portero jugador con Jesulito en busca de un empate. Pero lo que llegó fue el 3-1. Rubi anotó a portería vacía a falta de siete segundos para el final.
Tres puntos que devuelven a los granotas a la segunda plaza. Y, lo más importante, tres puntos para reencontrarse con la victoria que no consiguen en liga desde el pasado 14 de noviembre. En cambio, para el Córdoba, esta derrota les impide alejarse de los puestos de descenso.