Levante UD FS gana 4-1 a Viña Albali Valdepeñas con goles de Esteban, Pedro Toro, Gallo y Maxi Rescia. Los granotas volvieron a demostrar su mejor versión y ya están clasificados para la Copa de España. Matheus Preá puso el tanto vinotero. (Foto: Levante UD FS)
Granotas y azulones se daban cita en el Municipal de Paterna en busca de una victoria que les diera matemáticamente el pase a la Copa de España. Valdepeñas acusó el resto del partido el mal inicio. Si bien es cierto que esta noche tuvieron delante al Levante que conquistó con su juego en las primeras jornadas.
A los dos minutos ya se adelantaba Levante con gol de Esteban tras un pase de Gallo. El catalán supo adentrarse entre la defensa visitante para marca el primero. En estos primeros instantes de juego se pudo ver también el debut de Marc Tolrá con la camiseta granota. A pesar del tanto encajado Valdepeñas se acercaba a la portería rival pero sin fortuna. Quien sí la tuvo fue el conjunto de Diego Ríos que amplió distancias en el marcador tres minutos después con un tanto de Pedro Toro.
Los granotas seguían acechando la portería rival y Esteban pudo poner el tercero en el marcador. Poco después sería Tolrá quién pudo estrenarse como anotador granota tras robar un balón en su propio campo. Tanto llegar que al final el balón terminó entrando. Fue Gallo el encargado de poner el 3-0 en el tablero tras un saque de esquina. De poco sirvió el tiempo muerto que David Ramos había solicitado previamente.
Valdepeñas se veía superado por un Levante que volvía a recordar al Levante de las primeras temporadas. Mientras que los vinoteros, lejos estaban de su mejor versión. Aunque bien es cierto que poco a poco llegaban con más facilidad a la portería de Fede. Dani Santos lo intentó pero su disparo se marchó desviado. A falta de cuatro para el descanso pudieron anotar el primero tras una falta al borde del área de Rafa Usín sobre Dani Santos. Lo que supondría la quinta falta de Levante. Esta circunstancia la aprovechó Valdepeñas para llegar con más peligro e intentar encerrar a Levante en su área. Pero sin fortuna y con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso.
Y Valdepeñas despertó
A los diez segundos del inicio de la segunda parte, pudo adelantarse Levante pero el disparo de Roger se fue por poco. Poco a poco el partido se abría y cualquiera de los dos podía anotar. La más clara la tuvo Cainan en un mano a mano con Fede. El portero valenciano atajó sin problemas. Pese a que Valdepeñas consiguió controlar por unos minutos el encuentro, David Ramos apostó por el juego de cinco con Dani Santos cuando aún quedaban catorce minutos. Aunque sin mucha fortuna.
Catela pudo hacer el primero pero el balón rozó la portería. Poco después la tendría Pedro Toro pero sin suerte tampoco. Finalmente fue Matheus Preá el que puso el 3-1 en el marcador en el ecuador del segundo tiempo. El brasileño, que se encontraba fuera del área, recibió el balón de espaldas y tras girarse anotó con la zurda. Valdepeñas seguía en su empeño de empatar el partido y casi estuvo Chino tras un saque de esquina pero su disparo se fue fuera por poco. Lo que llegó fue el cuarto de Levante. Maxi Rescia amplió las distancias en el marcador.
Fue entonces cuando David Ramos sacó a Dani. Santos como portero-jugador a falta de cinco para el final. El propio Santos tuvo el 4-2 al intentarlo de cabeza pero el balón chocó con el poste. Eran los minutos de más locura del partido. Una posible mano de Fede fuera del área al disparo de Catela avivó aún más las protestas visitantes. Quien vio la amarilla fue el propio jugador gaditano por protestar. Valdepeñas siguió con el juego de cinco hasta el pitido final pero sin lograr el resultado deseado.
4-1 final y tercera victoria consecutiva del Levante en Liga. Tres puntos que le colocan segundos, colíderes con Palma y clasificados para la Copa de España. Además de ser el equipo que más victorias ha conseguido en lo que va de temporada. Por su parte, Valdepeñas sigue una jornada más sin ganar. Además, a los de David Ramos se les resiste la victoria en Paterna. Pues aún no han conseguido vencer a Levante en su feudo.